Un nuevo espacio verde de 10.000 m2 para incrementar la oferta lúdica de Massamagrell

14 lecturas

massamgrell2El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, inauguró ayer, junto al alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, el Parque Diputació de València de la localidad.

El nuevo espacio verde, de cerca de 10.000 metros cuadrados, ha sido posible gracias a las ayudas recibidas por parte de la Diputación, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2012 – 2013) y un convenio singular destinado a concluir el Plan de Instalaciones Deportivas, por un importe que asciende a más de 461.000 euros.

Medina señaló que “este parque, en el que la corporación provincial ha invertido cerca de medio millón de euros para que se llene de gente y de vida, es fruto de ocho años de trabajo intenso en la diputación para que la “M” de Massamagrell siga llevando una M mayúscula símbolo de prosperidad y crecimiento”. “Los niños que juegan hoy aquí demuestran la calidad del servicio público que hoy inauguramos”, aseveró.

El vicepresidente de la institución destacó que la localidad “vertebra la comarca y es una población importante con instalaciones como ésta que nos acercan a la cultura valenciana y al deporte y demuestran la importancia que tiene para el alcalde encontrarse con nuestros pueblos y nuestra lengua”.

Por su parte, el primer edil y también diputado provincial, indicó que “es un parque pensado para el disfrute de pequeños y jóvenes del municipio construido en un lugar entre núcleos para unir aún más todos los núcleos de población y evitar que los vecinos de Massamagrell se vayan a otros municipios”.

Asimismo, Bailach señaló también que “este espacio lleva el nombre de la Diputación porque ha sido sufragado en más de medio millón de euros por esta administración”. “Igual que teníamos una plaza Generalitat Valenciana y una avenida de las Cortes Valenciana, tenía que haber un parque con el nombre de la Diputación porque es una institución que nos ha apoyado mucho a lo largo de los años”, recalcó.

El parque, ubicado en la zona conocida como Entrenúcleos, entre el casco urbano de Massamagrell y el Barrio de la Magdalena, es un espacio habilitado con diferentes zonas de ocio donde poder practicar variedad de actividades lúdicas y deportivas. El parque tiene juegos infantiles, cancha para fútbol y baloncesto, zona de patinaje, así como una amplia área de recreo con zona verde y bancos.

En las inmediaciones de esta nueva área lúdica se encuentra también el Centro de juventud, la Central de la Policía Local y la Cancha Polideportiva Cubierta inauguradas en los años 2013 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí