La Diputación anuncia la remodelación de la principal avenida de Albalat en la inauguración del Jardí de l'Hort del Comte

7 lecturas

albalatEl vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, inauguró ayer, junto al alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, la remodelación del Jardí de l’Hort del Comte situado en el entorno del Castillo y la sala multiusos del palacio del municipio.

La institución provincial ha destinado más de 445.000 euros, a través de los Planes de Actuaciones Programas (PAP) 2013 – 2015 y de diversos convenios singulares, a acondicionar, ajardinar y ampliar la zona verde en la que se emplaza el Palacio Castillo de la localidad.

El vicepresidente de la Diputación destacó la importancia de que la actuación se haya realizado a través de la contratación de empresas y trabajadores de la localidad y subrayó que “estos jardines, que ponen en valor este emblemático edificio, dan cuenta del deber bien hecho”. “El pasado forma parte de nuestra historia y recuperar este magnífico enclave, símbolo de patrimonio, nos acerca a las señas de identidad de los valencianos”, aseveró.

Mejora de la avenida principal

Además, Medina aprovechó su intervención para ratificar públicamente el compromiso de la Diputación con el municipio y, en este sentido, anunció para los próximos días la firma de un convenio de 120.000 euros para que la avenida principal de Albalat dels Sorells “esté en las condiciones que se merece”.

Por su parte, el alcalde agradeció “la ayuda y el esfuerzo inversor de la Diputación que ha puesto en valor y ha recuperado este espacio gótico del S.XV” por lo que ha manifestado “estar profundamente agradecido con el apoyo institucional”.

Asimismo, Tamarit subrayó que este parque, que ha sido posible gracias a la contratación de trabajadores y empresas de la localidad, “se convierte en punto de encuentro de la vida social, cultural y festiva de la población”. El primer edil apuntó también que el cierre al tráfico “supone mayor tranquilidad para niños y adultos y mejora la calidad de vida de los vecinos del municipio”.

En relación a la sala multiusos del castillo que se puso en marcha ayer y que cuenta con paneles explicativos para poder realizar visitas guiadas al castillo, Tamarit subrayó que el objetivo es “organizar visitas guiadas para que vecinos y visitantes puedan acceder a esta joya de la arquitectura gótica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí