Un millar de vecinos en Picanya respaldan a la familia de la joven asesinada ayer en Paiporta

155 lecturas

Más de un millar de personas se han concentrado hoy en las puertas del consistorio de Picanya bajo el lema ‘Tots i totes som Carolina’ para expresar su repulsa al brutal asesinato perpetrado ayer contra esta joven vecina de Picanya de 23 años, y en el que también resultó gravemente herida a su compañera de trabajo.

+ Detienen a un hombre en Paiporta por matar a una mujer y herir a otra
+ Más de 2.000 paiportinos muestran su repulsa al brutal asesinato de una joven y la localidad se viste de luto
+ Dos agentes de la Policía Local de Mislata logran detener al presunto homicida de Paiporta
+ Las primeras investigaciones descartan el móvil del robo o de una pelea como causas de la agresión
+ Un juez de Torrent investiga una agresión anterior a la joven herida en Paiporta
+ La mujer agredida permanece ingresada con pronóstico reservado aunque experimenta una "leve mejoría"

A la concentración celebrada a las 13:00 se han mantenido cinco minutos de silencio y han acudido los familiares de la víctima mortal, así como el alcalde de Picanya, Josep Almenar, y el de Paiporta, Vicente Ibor.

El alcalde de Picanya ha leído un discurso en el que ha expresado la conmoción del pueblo y un primo de Carolina ha leído una carta para su familiar en la que afirmaba que "no entendía ni encontraban explicación" a su muerte.

Tras los cinco minutos de silencio, se ha escuchado música clásica y la canción de 'El cant dels ocells', de Pau Casals.

El alcalde de este municipio, Josep Almenar, ha condenado el crimen al que ha calificado de "execrable" y ha afirmado que "la familia está destrozada".

"Tanto desde Picanya como desde Paiporta, lo estamos viviendo como algo imposible de creer", ha manifestado.

Almenar ha explicado que acompañó ayer a la familia de Carolina y visitó por la tarde a la familia de Susana, la compañera de trabajo de la víctima, que también fue agredida por el presunto autor de los hechos, y sigue hospitalizada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí