Un buque que navegaba de Valencia a Ibiza choca con el muelle del puerto de la isla por el mal tiempo

147 lecturas

El mal tiempo ha ocasionado que a mediodía de este domingo el buque 'Ciudad de Mahón', procedente de Valencia con unos 700 pasajeros a bordo, haya sufrido un pequeño incidente a su llegada al Puerto de Ibiza, según han informado fuentes de la naviera Trasmed del grupo Grimaldi en un comunicado.

Los daños, concretamente, han sido ocasionados debido a las fuertes rachas de viento provocando que la embarcación colisionara, en la maniobra de atraque, con el muelle sufriendo, así, una brecha en el casco por encima de la línea de flotación.

Ferry Valencia-Ibiza con una grieta tras el accidente. Foto: APBLa naviera destaca que no ha habido daños personales ya que la situación ha estado controlada en todo momento. Ni los pasajeros ni la tripulación han corrido peligro alguno y en ningún momento se ha abierto una vía de agua.

Sin embargo, inmediatamente, la naviera ha decidido suspender la navegación del 'Ciudad de Mahón' para poder reparar los daños. El barco se encuentra, ahora mismo, atracado en el puerto Botafoc Ibiza Marina y está siendo reparado por los técnicos de la compañía.

Así pues, el 'Ciudad de Mahón' no ha realizado la ruta de regreso a Valencia y en su lugar lo hará el 'Ciudad de Palma' ya que la dirección de la naviera lo ha desviado de su ruta habitual para poder atender las necesidades de los pasajeros que debían haber emprendido el viaje a las 13.00 horas. En su lugar lo harán a las 18.30 horas de este mismo domingo.

Los pasajeros que están a la espera de embarcar en el 'Ciudad de Palma', están siendo atendidos en todo momento y se les ha proporcionado comida y bebida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí