El Ayuntamiento de Torrent ultima los preparativos para poner en marcha los proyectos de urbanización de la calle Mayor y San Lluís Bertran, así como el proyecto de renovación de las zonas verdes de las calles Campoamor, Estació y 9 d’Octubre, en el marco del Plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (FICUS).
Las actuaciones previstas en la calle San Lluís Bertran incluyen la mejora de la accesibilidad de la zona, la reposición de los servicios de agua potable, saneamiento y alumbrado, y la incorporación de una nueva red de drenaje. Así como la generación de espacios verdes con zonas de juegos infantiles. bancos, pipican y papeleras con dispensador de bolsas, entre otros.
Por su parte, el proyecto de las calles Campoamor, Estació y 9 d’Octubre contempla la adecuación de la jardinería y el arbolado, un nuevo itinerario peatonal en el Camí Vell de Valencia, la reurbanización de las zonas verdes, la renovación integral de las áreas de juego infantiles o el refuerzo del alumbrado público, junto a otras actuaciones.
Reuniones con los vecinos
Estas actuaciones, según la concejala de Gestión de la Ciudad Inma Amat, "están orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Torrent, ofreciéndoles una ciudad más amable, cómoda y moderna y con mejores infraestructuras y servicios”.
Amat ha explicado que “en los últimos días nos hemos reunido con los vecinos y vecinas de las calles Campoamor, 9 d’Octubre, Estación, y también con los de la calle Mayor, para que pudieran conocer más detalladamente las características de ambos proyectos y manifestarnos sus inquietudes al respecto. Y en la próxima semana haremos lo propio con los vecinos y vecinas de la calle San Lluís Bertran y la plaza San Pascual”.