Torrent ultima los preparativos para iniciar proyectos de urbanización y rehabilitación en varios barrios

155 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ultima los preparativos para poner en marcha los proyectos de urbanización de la calle Mayor y San Lluís Bertran, así como el proyecto de renovación de las zonas verdes de las calles Campoamor, Estació y 9 d’Octubre, en el marco del Plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (FICUS).

reunion Jesús Ros vecinos proyectos plan FICUSLas actuaciones previstas en la calle San Lluís Bertran incluyen la mejora de la accesibilidad de la zona, la reposición de los servicios de agua potable, saneamiento y alumbrado, y la incorporación de una nueva red de drenaje. Así como la generación de espacios verdes con zonas de juegos infantiles. bancos, pipican y papeleras con dispensador de bolsas, entre otros.

Por su parte, el proyecto de las calles Campoamor, Estació y 9 d’Octubre contempla la adecuación de la jardinería y el arbolado, un nuevo itinerario peatonal en el Camí Vell de Valencia, la reurbanización de las zonas verdes, la renovación integral de las áreas de juego infantiles o el refuerzo del alumbrado público, junto a otras actuaciones.

Reuniones con los vecinos

Estas actuaciones, según la concejala de Gestión de la Ciudad Inma Amat, "están orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Torrent, ofreciéndoles una ciudad más amable, cómoda y moderna y con mejores infraestructuras y servicios”.

Amat ha explicado que “en los últimos días nos hemos reunido con los vecinos y vecinas de las calles Campoamor, 9 d’Octubre, Estación, y también con los de la calle Mayor, para que pudieran conocer más detalladamente las características de ambos proyectos y manifestarnos sus inquietudes al respecto. Y en la próxima semana haremos lo propio con los vecinos y vecinas de la calle San Lluís Bertran y la plaza San Pascual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí