Metrovalencia aplica un sistema de señalización y guiado para personas con discapacidad visual y cognitiva

136 lecturas

La Generalitat ha comenzado a implantar en las estaciones y paradas de Metrovalencia tecnología de señalización y guiado destinada a personas con discapacidad visual y cognitiva.

Presentación Navilens Metrovalencia

El acto de presentación de esta nueva aplicación se ha realizado en la estación de Ángel Guimerà de Metrovalencia. Allí han estado presentes la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, la secretaria autonómica, María Pérez, la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, y representantes de CERMI, Fesord, ONCE y Plena Inclusión.

Con este sistema de guiado, FGV cuenta con una tecnología que facilita la accesibilidad, a través de detección y reconocimiento de marcadores visuales. Todo ello por medio de la aplicación NavilensGo, con la cámara de un dispositivo móvil incluso en movimiento.

Además, esta tecnología también permite acceder a la información en diferentes idiomas, en puntos donde no existen paneles informativos, o incluso de manera remota.

La adquisición de esta tecnología cuenta con una inversión de 693.814 euros, financiados por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation. Navilens es una tecnología desarrollada por la Universidad de Alicante y la empresa murciana, Neosistec Nuevos Sistemas Tecnológicos. TMB, tranvía de Murcia, Metro de Bilbao o los metros de Nueva York, Los Ángeles o Singapur son algunos operadores ferroviarios españoles e internacionales donde se ha instalado.

La consellera ha informado que la implantación de Navilens "ha comenzado en la estación de Ángel Guimerá, y tras esta fase inicial se completará de manera progresiva en los próximos meses todas las paradas y estaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí