Torrent se prepara para celebrar la festividad de Sant Blai

1782

Torrent se prepara para celebrar la festividad de Sant Blai; una fiesta arraigada en el municipio que atrae a miles de vecinos y vecinas, no sólo de Torrent, sino de otras localidades de la comarca.

Torrent se prepara para celebrar Sant BlaiDurante todo el sábado, la calle Ramón y Cajal será el escenario tradicional donde se situará una gran variedad de puestos de frutos secos y porrat, dulces, artesanía, tómbolas y la gastronomía local típica de Sant Blai: els gaiatos y sanblaiets. También es habitual comprar el aceite bendecido por el santo, que como cuenta la tradición, evita y cura las enfermedades de garganta.

La jornada dará inicio con el traslado de los clavarios y clavariesas, desde la plaza de la Iglesia  hasta la parroquia de San Luis Bertrán. Los niños y niñas desfilarán en pasacalle acompañados de música de ‘tabal i doçaina’. A las 11:30 h. Una vez en la parroquia se celebrará una Misa Mayor. Por la tarde, a las 17:30 h, la fiesta continuará con la procesión que se realizará después de recitar el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos. Además, el domingo por la mañana la clavaría organizará una visita al centro de mayores Santa Elena y una operación Kilo.

Torrent recupera su concurso gastronómico de Cassola

Continuando con la tradición torrentina, la ciudad celebrará el I Concurso Internacional de Cassola, el lunes 5 de febrero. Esta cita gastronómica, organizada por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, reunirá a reconocidos y prestigiosos cocineros del panorama de la restauración. En total participan 28 restaurantes, de los que tres son torrentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.