167 jovenes atletas se darán cita en Torrent con motivo del campeonato de España de Promesas Paralímpicas

51 lecturas

Torrent acogerá este próximo fin de semana la prueba de atletismo del campeonato de España de Promesas Paralímpicas 2018 en el que se darán cita 167 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o con paralisis cerebral.

Torrent acogerá campeonato de España de Promesas ParalímpicasLa cita se enmarca del campeonato de España de Promesas Paralímpicas 2018, que contara con competiciones de atletismo, baloncesto de silla de ruedas y boccia, organizado por el Comité Paralímpico Español con la ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso.

En Torrent la prueba reunirá a estos 167 atletas menores de 20 años pero también a los participantes en el control absoluto de invierno que juntará en las pistas de atletismo de Parc Central a otros 60 atletas y 15 guías.

Esta iniciativa del Comité Paralímpico Español e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso se enmarca dentro del programa 'Relevo paralímpico' cuyo fin es potenciar el deporte de base paralímpico y dar la oportunidad de participar en sus primeras competiciones a los deportistas adaptados que empiezan.

La competición, que tendrá lugar en Torrent, se estructura en seis categorías de edad, tanto masculina como femenina: sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20.

En el acto de presentación de esta prueba acudieron Josep Miquel Molla, director general del Deporte de la Generalitat; Luis Leardy, director de comunicación del Comité Paralímpico español; y Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso.

También estuvieron Pilar Javaloyas, presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA); Álvaro Ferrol, en representación de Liberty Seguros; el medallista paralímpico David Casinos, que actuará como padrino de estos campeonatos, y la concejala de Deportes de Torrent, Nadia Marín.

También estuvieron presente Maite Girau, concejala del ayuntameinto de Valencia, y la deportista paralímpica de Torrent, Ruth Aguilar, que no quisieron perderse la presentación de este campeonato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí