Torrent reabrirá al público las pistas de tenis, pádel y frontón de Anabel Medina

111 lecturas

Con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada, Torrent reabrirá al público las pistas de tenis, pádel y frontón de Anabel Medina, además de poder practicar otras disciplinas como el tiro con arco en el campo municipal de Tiro Penya Roja.

Finalizan las obras de mejora de la cuarta pista de tenis de Anabel MedinaEl Ayuntamiento de Torrent, a través de la Fundación Deportiva Municipa (FDM), ha realizado una puesta a punto completa de las zonas que van a ser utilizadas mediante un protocolo escrupuloso para ofrecer a sus usuarios y personal a su cargo las máximas garantías posibles de seguridad frente al coronavirus, enmarcado en el ‘Plan municipal de desescalada deportiva de la FDM’, que está disponible en la página web.

Para ello, se ha realizado una desinfección previa a la apertura de las instalaciones con la última tecnología, llegando a desinfectar todos los elementos susceptibles de contagio, tanto los materiales de trabajo de las distintas modalidades deportivas como los edificios y pistas deportivas de la instalación. Posteriormente a esa desinfección se han encargado y realizado análisis de superficies de toda la instalación, como paredes, tiradores, bancos, etc; con un resultado que ha ya ha sido recibido con una nota de Excelente.

El siguiente paso que se ha llevado a cabo ha sido la actualización de la evaluación de riesgos de las instalaciones a la nueva realidad, por lo que  el técnico de Prevención de la FDM y la Empresa de prevención Preving, han realizado un plan de Contingencia para poder prevenir, en la medida de lo posible, los riesgos frente al contagio de los usuarios y del personal a cargo de las instalaciones.

Al mismo tiempo, durante estos días se está acondicionando las zonas de acceso y las pistas colgando carteles informativos con todas las normas y recomendaciones de protección. Se indica, entre otros, mantener la distancia de 2 metros, asistir al centro con la ropa deportiva, ya que no está permitido el uso de los vestuarios, llevar la bebida y la toalla de casa, limpiar el equipo de juego antes y después de la partida o no tocar la puerta de acceso de las propias pistas. Igualmente, para asegurar la protección de todas las personas, después de cada partida se procederá a la limpieza y desinfección de las pistas.

Para poder jugar al tenis, pádel o frontón en Anabel Medina, cuyo acceso se realizará a través de la puerta de la calle Ermiteta, se debe tramitar una reserva online, evitando así desplazamientos innecesarios y aglomeraciones en las instalaciones. La cita se gestiona a través de la página web de la FDM, en el siguiente enlace: https://www.fdmtorrent.com/Reservadeinstalaciones.aspx

Juego individual y no por parejas

Poco a poco, las instalaciones y centros deportivos irán abriendo sus puertas, según lo permita cada fase de la desescalada. La semana que viene será el turno de las pistas de atletismo de Parc Central, que volverán a estar accesibles el próximo 25 de mayo, coincidiendo también con el mismo día que el Trinquet municipal.

Los horarios son los siguientes:

  • Anabel Medina: de lunes a sábado de 8 a 12 h y de 19 a 23 h; y domingos de 8 a 12 h.
  • Campo Penya Roja: de lunes a domingo de 9 a 14 h y de 18 a 21 h.
  • Trinquet: de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 h y 30 a 21.30 h.

Torrent ha recordado que a lo largo de la fase 1 se mantiene la práctica de deporte de forma individual al aire libre dentro del municipio de Torrent una vez al día. Las franjas horarias, que siguen siendo las mismas que en la fase 0, son: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas para menores de 70 años, y de 10 a 12 y de 19 a 20 horas para mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí