Torrent pone en marcha un proyecto de apoyo escolar para alumnos de primaria en riesgo de exclusión social

16 lecturas

Torrent. Mesa de la solidaridadTorrent pone en marcha un proyecto de apoyo escolar para alumnos de primaria en riesgo de exclusión social, una experiencia piloto por la que 72 alumnos de primaria recibirán clases de apoyo distribuidos entre la AVV Nicolás Andreu y la AVV Caracoles.

La concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, se ha reunido con los representantes de las asociaciones pertenecientes a la Mesa de Solidaridad para dar luz verde a la iniciativa. Durante la reunión se ha confirmado que los colegios El Molí, Virgen del Rosario, Miguel Hernández, Antonio Machado y Federico Maicas participarán en el proyecto a modo de experiencia piloto por el que un total de 72 alumnos de entre 6 y 12 años que acudirán a la sede de la Asociación de Vecinos Nicolás Andreu o a la sede de la Asociación de Vecinos del barrio Caracoles que serán los puntos clave que acogerán al alumnado de lunes a jueves repartidos en grupos de 36 alumnos por día, 18 en cada asociación.

Las clases serán impartidas por voluntarios de las asociaciones implicadas así como de cualquiera que quiera participar en el proyecto y que tenga conocimientos básicos. El perfil general de los voluntarios será el de profesores jubilados, titulados universitarios, estudiantes universitarios o titulados en Bachiller o COU. Todos aquellos que deseen involucrarse en el proyecto como voluntarios podrán informarse en las sedes sociales del consistorio situadas en la calle Hernández Malillos y en la calle Santo Domingo, 22. (durante el mes de agosto solo en la calle Santo Domingo).

El proyecto seguirá la filosofía de establecer un vínculo educativo-afectivo y realizar educación individual y en grupo. Uno de los puntos más destacados es que las lecciones de repaso y apoyo a los alumnos también conllevarán el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales enmarcado en la educación para la convivencia.

La próxima Mesa de Solidaridad tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre para dar comienzo al proyecto en octubre coincidiendo con el inicio de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí