El PP de Xiviella aprueba en solitario el Presupuesto de 2013 que asciende a más de 18, 1 millones

8 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ya tiene presupuesto para este año 2013 gracias a la aprobación en sesión de pleno extraordinaria de la propuesta realizada por el equipo de Gobierno y que contó con los únicos votos a favor del PP y el voto en contra de los tres grupos de la oposición ( PSPV, EU y Compromís 01.xirivella.ayuntamiento) El presupuesto asciende a 18.158.490 euros.

La concejal de Hacienda, Pilar Ureña, ha declarado que estas cuentas “son la máxima expresión del compromiso adquirido por este equipo de Gobierno de recuperar lo antes posible la estabilidad económica”.

Ureña ha explicado que el presupuesto de 2013 “se ha elaborado con el máximo rigor y responsabilidad, para ofrecer a los ciudadanos de Xirivella una gestión de las cuentas públicas realista ya que, únicamente así es posible garantizar la viabilidad de los servicios públicos municipales y el pago de todas las obligaciones, como que todos los empleados municipales perciban sus nóminas sin retraso”.

Según han explicado desde el equipo de Gobierno, “el presupuesto se ha presentado con retraso debido a la necesidad de modificar un préstamo de 8, 5 millones de euros, que fue solicitado  por el anterior equipo de gobierno para refinanciar deuda”. Otra de las razones es que el plazo para presentar la liquidación del 2012 finalizaba en el mes de abril. Según explican, “también ha tenido que ver en el retraso la implantación durante el mes de mayo de un nuevo programa de contabilidad, indispensable para poner al día todas las obligaciones”.

“En cualquier caso, el retraso en la presentación de este Presupuesto no ha impedido al área de gestión económica, llevar un exhaustivo control presupuestario desde el mes de enero”, ha declarado Ureña.

El equipo de Gobierno ha señalado que “uno de los puntos clave de este presupuesto es que se ha puesto en orden y racionalizado la recaudación municipal para evitar que hubiera ciudadanos que pagaran impuestos y otros no, como sucedía en la etapa anterior de gobierno del PSOE e Izquierda Unida”, con lo que se dejó de recaudar 1, 3 millones.

Por otra parte, Ureña ha declarado que “este equipo de gobierno prefiere deberle a un banco, antes que a cualquier autónomo o pequeño empresario que haya prestado algún servicio al consistorio”, por eso el Ayuntamiento se vio obligado a incrementar el endeudamiento financiero.

El grupo popular ha rechazado en el pleno las enmiendas presentadas por el PSPV-PSOE y Compromís al considerar que se alejan “del conocimiento de la realidad presupuestaria municipal y que están cargadas de errores sin sentido”, añade la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí