Torrent invierte 19.000 euros en mejorar las instalaciones del trinquet municipal

0
291

El Ayuntamiento de Torrent está realizando una serie de obras de mejora y acondicionamiento en el Trinquet gracias al “Pla de Trinquets 2018’ de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte que consignó una subvención de 19.000 euros.

Torrent trinquetLas primeras de las actuaciones en las instalaciones, que ahora son municipales al adquirirlas el consistorio para la ciudad el pasado mes de diciembre, han consistido en mejorar las paredes de la cancha, dado que estaban deterioradas por los efectos atmosféricos y por el propio golpeo de las pelotas.

Por ello, se ha ejecutado un picado en aquellas zonas que presentaban desconchones y, finalmente, se han pintado con un revestimiento liso elástico de color blanco, tras el que se va añadir las rayas horizontales y verticales.

Igualmente, con la finalidad de favorecer la visión de las personas que estén sentadas en la grada del fondo, se ha rebajado la altura del muro de bloque, sustituyéndola por un cristal 10+10 mm laminado y templado que, además, cuenta con una barandilla interna. De esta manera, se aumenta la seguridad de los espectadores, al mismo tiempo que se mantiene la altura definitiva actual que se corresponde con la exigible de juego.

Por último, se han sustituido los bancos que estaban situados en el inicio de la cancha, por otros de similares características y colocando, para la protección de los espectadores, una pequeña protección de vidrio 8+8 mm sobre junquillo de acero inoxidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.