El IVACE subvenciona con 270.000 euros las mejoras en los polígonos industriales de Paiporta

10 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta invertirá 451.130,15 euros en la mejora de los tres polígonos industriales de la localidad. De esta cantidad, 270.678,07 llegarán de una subvención que pidió el Consistorio el pasado mes de enero al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El resto saldrán de fondos propios del Ayuntamiento.

El IVACE ha concedido 119.999,99 euros para el Polígono de la Alquería de Mina. Para el de la Pasqualeta se destinarán 113.192,22 euros, mientras que para el de La Estación, el instituto valenciano destinará 37.48,86. La aportación del Ayuntamiento será, por lo tanto, de 80.000,01 euros para La Alquería de Mina, 75.461,49 euros para La Pasqualeta, y 24.990,58 euros para La Estación.

Las mejoras se encuentran recogidas en la memoria elaborada por el departamento de Urbanismo y contemplan todo tipo de actuaciones, que recogen las necesidades expresadas por el empresariado paiportino: se instalarán cámaras de video-vigilancia conectadas con la Policía Local para mejorar la seguridad, se construirán nuevos carriles bici con el objetivo de facilitar una movilidad sostenible de trabajadoras y trabajadores, se mejorará la imagen de los polígonos con fachadas vegetales, y se renovará el alumbrado público por uno de más eficiente en los tres casos. Además, se mejorará la señalización de las calles y las vías, y se instalarán nuevos paneles informativos para facilitar el acceso.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha considerado esta subvención como “una gran noticia para las empresarias y empresarios de los polígonos industriales”. Las mejoras en seguridad, accesibilidad, alumbrado y equipamientos “beneficiarán a agentes fundamentales del tejido productivo del pueblo, en la creación de empleo y en la competitividad de nuestras áreas industriales”. La dirigente paiportina ha agradecido la ayuda de la IVACE, y ha reafirmado “la apuesta del gobierno para continuar mejorando las infraestructuras fundamentales de Paiporta”.

Convenio con APIP

Por otro lado, el Ayuntamiento ha renovado este jueves el convenio anual de colaboración con la Assosicació de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP). Este acuerdo, por el cual APIP recibe 1.500 euros, tiene el objetivo de potenciar el tejido productivo e industrial de la localidad. El dinero se tiene que destinar a acciones que fomenten el empleo y refuercen la estructura empresarial, con el fin de mejorar el entorno socioeconómico de Paiporta.

Según se indica en las cláusulas, la dotación económica aportada por el Ayuntamiento tendrá como objetivo apoyar acciones de marketing y captación de nuevos asociados y asociadas, y a acciones de formación a las socias y socios existentes. APIP se compromete, además, a tramitar prioritariamente sus necesidades de personal a través de la Agencia de Colocación de Paiporta.

Han asistido a la firma del convenio la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Fomento de las Artes Escénicas, Biblioteca, Empleo y Comercio, Teresa Verdú, y la presidenta de APIP, Verónica Bosch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí