Torrent incrementa su expedición de certificados gracias al servicio gratuito del padrón

20 lecturas

A lo largo del año 2020, el ayuntamiento de Torrent expidió un total de 17.132 certificados mediante formularios (8.031), solicitudes Clicka (317), altas en Padrón (5.027) y cambios de domicilio (3.757).

Oficinas del padrón municipal de Torrent/ Foto: Torrent

En cuanto al año 2021, el número de certificados expedidos incrementó de forma significativa respecto al año anterior. Solo en el primer semestre de 2021, se expidieron un total de 20.052 de certificados de forma presencial. Sumado a esto, 1.603 fueron expedidos mediante el formulario y 546 a través de solicitud Clicka. Las altas de padrón durante este primer semestre alcanzaron las 2.654 y los cambios de domicilio, los 1.999.

El padrón municipal es el encargado de expedir el certificado de empadronamiento, así como de realizar inscripciones o bajas en este registro poblacional. Este servicio se realiza de forma gratuita a través de su sede electrónica del ayuntamiento o presencialmente con cita previa, que se adquiere a través del 010, la web o el servicio de whatsapp.

Por otro lado, la Guardia Civil alerta de una posible estafa en la expedición de los certificados, ya que se están detectando cobros por la realización de este servicio, que es en realidad completamente gratuito. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí