Paiporta renueva la red de abastecimiento de agua potable en las calles Colón, Convent y adyacentes

25 lecturas

Paiporta y Global Omnium llevan a cabo estos días las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Colón, Convent y adyacentes. En total, se han instalado 389 metros de tubería, 31 nuevas acometidas domiciliarias adaptadas a las necesidades actuales, y 7 nuevos hidrantes, para cumplir la normativa actual contra incendios. La inversión en esta actuación asciende a 93.630,62 euros.

Ya han empezado las obras/ Foto: Paiporta

Además de estas obras, se han ejecutado en este 2021 otras dos, en la calle Sant Francesc, con una inversión de 21.578'31 euros, y en las calles Doctor Fleming, López Trigo, Reyes Católicos y Gómez Ferrer, con una partida de 92.414'36 euros.
En los próximos meses se actuará también en la calle Sant Ramon (102.149'67 euros), 9 d’Octubre (75.353,00 euros) y Lluís Vives y el Barranc (113.536'82 euros). Entre las que están ejecutadas y previstas, la inversión asciende a 498.662'78 euros en 2021.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val , acompañado por personal técnico de Global Omnium, ha visitado las obras para comprobar su evolución. La obra está incluida en el proyecto de sustitución de la antigua red de agua potable por una nueva, y se sufraga con fondos de la tarifa finalista de Global Omnium.

En cuanto a la evolución de la obra, se han finalizado hasta ahora las actuaciones en las calles Convent, Dr. Fleming, San Francisco y adyacentes, y en los próximos días finalizará la actualización de la red, las acometidas y los hidrantes en el resto de viales de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí