Torrent celebrará en febrero su primer Festival intercultural de música, patrimonio y tradición

0
703

Con motivo de la iniciativa cultural ‘El Febrer més llarg’, Torrent celebra del 5 al 9 de febrero el I Festival Intercultural de música, patrimonio y tradición ‘Arrels’. Este festival nace desde la Fundación Cultural CdM (Capella de Ministrers), quien ha organizado este encuentro musical en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

Torrent acoge la primera edición del Festival Intercultural “Arrels”La actividad programada comenzará el día 5 de febrero con la presentación y conferencia ‘Les arrels de la tradició’ en el Museo Comarcal Horta Sud. Al día siguiente, el Antic Mercat acogerá el concierto ‘Dolça Memoria’, donde se interpretarán obras de estilos nacidos entre el Renacimiento y el Barroco.

En esta misma céntrica localización de la ciudad, se celebrarán los conciertos del día 7 y 8 de enero. El día 7,  la protagonista será la música tradicional de nuestra tierra en el concierto ‘Per valencianes’. El día 8, con la actuación que lleva por nombre ‘Diàleg entre cultures’, los músicos acercarán a los asistentes la música medieval y andaluza.

El Festival se clausurará el viernes día 9, con la actuación de la Capella de Ministrers en el Auditori de Torrent. La fundación organizadora del acto cerrará este ciclo musical con el concierto cuyo nombre homenajea al festival ‘Arrels’ en el que actuarán con Elia Casanova y Josep Aparicio.

Todos los conciertos del Antic Mercat son gratuitos, mientras que las entradas para el del Auditori del día 9 tienen unos precios asequibles.

El edil de Modernización, Andrés Campos, ha destacado en rueda de prensa que “es un placer para Torrent ser elegido sede del festival por nuestra riqueza musical y por la visión de nuestra cultura y tradición que Carles Magraner aportará en esta gran iniciativa a la ciudad”.

El director de Capella de Ministrers, Carles Magraner, ha destacado que “la Comunitat Valenciana necesitaba un festival como “Arrels” y nuestra intención es su consolidación y permanencia. La novedad radica en la experimentación: conjugar culto (música escrita) y tradición (música oral) en base a tres elementos: música, patrimonio y tradición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.