Torrent aumentará en 2.000 habitantes con la urbanización de la tercera fase de Parc Central

237 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado la exposición pública de 45 días del Programa de actuación integrada del sector III de Parc Central. Un período dirigido a los propietarios de las parcelas que se verán afectadas por la urbanización de esta zona de Torrent, que podrán realizar alegaciones y serán estudiadas por los técnicos.

aumento habitantes urbanización Parc Central III

La futura urbanización de Parc Central ocupará una superficie de 96.609,3 m2 y en el que habrá grandes zonas ajardinadas y 642 viviendas, siendo el 30% de protección oficial y viviendas para jóvenes. La mayoría de edificaciones serán de entre cuatro y seis alturas, habiendo previsto una torre de quince alturas, una de doce y una de diez. Se calcula que, en un futuro, podrán vivir 1.900 vecinos y vecinas en la zona.

Parc Central III contará con parcelas para usos administrativos y asistenciales, con una gran parcela junto al CEIP Sant Pasqual que se destinará a usos educativos, de 10.526 m2. Entre las zonas destinadas a jardines y parques, destaca una gran parcela de 7.500m2 entre las calles Alzira y la calle Albaida, que será destinada a zonas de esparcimiento, arbolado, juegos infantiles y canchas deportivas.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha afirmado que “la urbanización de Parc Central III permitirá en el futuro la vertebración de los barrios La Marxadella y Parc Central, disponiendo de más vivienda pública para jóvenes, nuevos espacios verdes y mejores servicios públicos en Torrent”.

Muy cerca al Centro de día para mayores

Por su parte, el concejal de urbanismo, José Francisco Gozalvo ha querido destacar que “Parc Central III permitirá descongestionar las calles Padre Méndez y la Avenida Juan Carlos I, ampliando las posibilidades de acceso y los trayectos por dentro de la ciudad”.

Uno de los temas que más preocupan al actual equipo de gobierno es el problema actual de inundaciones en las calles Foyeta, Barcelona 92, Padre Méndez y Juan Carlos I. Por eso, el concejal José Gozalvo ha señalado que “estamos trabajando desde el ayuntamiento en una solución próxima al problema de inundaciones, sin esperar a que se realice la urbanización de Parc Central III”.

El Ayuntamiento de Torrent continúa planificando el futuro de la ciudad y en un proyecto actualizado, del que fue sometido a información pública tras quedar aprobado en un pleno de enero de 2008, pero que, debido a la crisis económica de entonces, quedó paralizado.

Parc Central III estará muy próximo al Centro de Día para personas mayores y con diversidad funcional que construirá el Ayuntamiento de Torrent con una subvención de la Diputación de Valencia, así como a la futuro Palau de Justicia, cuya construcción lleva años de retraso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí