Torrent aprueba ejecutar 16 obras por importe de 5'3 millones con el superávit de 2018

47 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó ayer en sesión extraordinaria la modificación de crédito para ejecutar 16 proyectos por  importe de 5’3 millones del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) perteneciente al superávit del ejercicio de 2018.

Torrent Jesus Ros, Andrés Campos y Susi FerrerEntre las iniciativas aprobadas se encuentra la apuesta por parte del consistorio de dotar a las asociaciones y colectivos de Torrent de unos nuevos espacios para que puedan realizar sus actividades. De este modo, se va a habilitar el nuevo local para uso sociocultural adquirido recientemente en el patio de la manzana del edificio entre las calles Federico Maicas, Virgen de la Paz, Benemérita Guardia Civil y Sedaví, con una inversión de 381.650 euros. También se comprará un local en Parc Central para usos sociales i comunitarios, por un valor de 275.000 euros.

Asimismo, el ayuntamiento adquirirá el inmueble del antiguo cine Cervantes, así como sus locales colindantes, donde se encontraba la discoteca Rayas, por un importe de 678.000 euros.

Por otro lado, también se ha contemplado el suministro de mobiliario para equipamiento cultural de la sala cívica del Antic Mercat con una inversión de 42.350 euros. A estas iniciativas se suma la habilitación local municipal para el nuevo centro de lectura de Parc Central, que estará situado en la plaza de la Concòrdia, 3, por 402.009 euros.

En el ámbito deportivo, las inversiones se van a centrar en la creación de unos nuevos vestuarios para los campos de fútbol de Parc Central, así como en la renovación de los vestuarios del Trinquet municipal. Ambas iniciativas cuentan con un presupuesto de 416.869 y 84.137 euros, respectivamente.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha explicado en el tradicional desayuno con los medios, que estos proyectos “van a transformar la imagen a la ciudad, poniendo en valor lo nuestro, solventando problemas en el casco antiguo, continuando las IFS ya iniciadas el año pasado y que van a permitir reurbanizar la zona del eixample o la compra de espacios para desarrollar nuevas políticas sociales”.

Ros también ha matizado que se trata de un primer bloque de actuaciones aprobado por la mayoría de grupos políticos, al que acompañará en breve “otro conjunto de IFS de aproximadamente un millón de euros en el que se contemplarán algunas de las propuestas del resto de grupos políticos, como la adquisición del Palacio Giner Cortina, la modificación de algún parque infantil y de las instalaciones del San Gregorio o la compra de un solar en la calle San Nicolás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí