Catalá presenta una organización del Grupo Popular para fiscalizar la gestión de Ribó

17 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha presentado hoy en un desayuno informativo la estructura política del Grupo Municipal Popular y las áreas de seguimiento y fiscalización que le corresponderán a cada concejal de cara al mandato 2019-2023.

Catalá ha realizado esta presentación después de que se conformara de manera definitiva el Gobierno municipal en un tiempo de demora en que “Ribó y Gómez se han pasado un mes jugando al juego de las sillas para después repartirse el pastel según intereses partidistas y personales”, una organización, que según ha valorado, “no responde a buscar la mejor estructura para el desarrollo de la ciudad”.

“Valencia ha estado paralizada, en un ejercicio absoluto de irresponsabilidad, y lo único que han hecho es formar una estructura municipal con vistas a la sucesión de Ribó, en el que no se han primado las necesidades de los valencianos, ni lucha contra la pobreza, ni rescatar personas, ni construcción de viviendas públicas….nada, solo sillones”; ha manifestado para augurar a continuación que “el Gobierno que han conformado será estéril”.

Catalá ha manifestado que la composición del GPP se ha realizado atendiendo al perfil profesional y de preparación de cada uno de los ediles populares. “Hemos creado un equipo espejo a la organización municipal, a modo de Gobierno en la sombra, para fiscalizar el Gobierno de Compromís-PSPV pese a las trabas que está poniendo Ribó, con el consentimiento explícito de Sandra Gómez”.

 

Disfunciones de la organización municipal

En relación con la organización del Ayuntamiento que se aprobará en el Pleno de mañana jueves, Catalá ha incidido en poner de relieve que “difiere poco con relación a la del mandato interior y persiste en errores como dividir la innovación y el emprendimiento, fundamentales para impulsar el dinamismo económico de la ciudad, en tres áreas en contra del criterio del sector. Es un sinsentido, que deja a los pies de los caballos las políticas públicas en favor del ecosistema y retener el talento”.

Igualmente, ha cuestionado que se separe Seguridad Ciudadana y Movilidad “porque  con Grezzi la crispación y la descoordinación están garantizadas y volveremos a encontrarnos con que se toman decisiones de circulación  obviando el criterio de la Policía Local y los Bomberos”.

El Urbanismo y Medio Ambiente, ha resaltado, “van a depender de dos partidos diferentes con concepciones distintas”, algo que ha considerado que “hoy no se concibe un desarrollo de las ciudades modernas y de nuestro entorno europeo que no integre los aspectos ambientales y urbanísticos. Separar estas dos competencias, e incluso dársela a responsables de distintos partidos, conduce a una visión retrógrada del desarrollo urbano de nuestra Ciudad”.

Asimismo, ha cuestionado también que Vivienda dependa de Compromís mientras que está englobada en el área que dirige Sandra Gómez. “Esto puede ocasionar mayor descoordinación y, otra vez, los vecinos de Valencia serán los perjudicados después de que se hayan hecho 0 viviendas públicas en los últimos cuatro años”.

 

Presentación del Grupo Municipal Popular

“Este es el Grupo que va a Fiscalizar el Gobierno de Compromís-PSPV pese a las trabas que está poniendo Ribó, con el consentimiento explícito de Sandra Gómez”. De esta manera ha comenzado la presentación de su equipo María José Catalá, del que ha dicho que se conforma como “un espejo de la organización municipal, a modo de gobierno en la sombra”.

 

Grupo Municipal con Formación y Especialización en diferentes áreas

  1. Comisión de Hacienda y Comisión De Desarrollo Urbano, Renovación Urbana, Vivienda Y Movilidad:
    • María José Catalá Verdet
    • Paula Llobet (experta en políticas públicas de innovación y emprendimiento, ex jefa de la Agencia Valenciana de Innovación)
    • Suplentes: María José Ferrer San Segundo y Santi Ballester
  2. Comisión de Desarrollo Urbano, Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad:
    • María José Catalá
    • Juan Giner (secretario- interventor de Ayuntamiento, especializado en Urbanismo, ha sido Director General de Evaluación Ambiental y Territorial, tiempo en el que se trabajó, tramitó y aprobó la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.)
  • Suplentes: Carlos Mundina: abogado, Master en Asesoría Jurídica de Empresas y asesor de este ayuntamiento en materia de urbanismo y vivienda.; asesor en el área de circulación y transporte y seguridad ciudadana y María José Ferrer San Segundo.
  1. Comisión de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Juventud y Deportes.
    • Marta Torrado: experta en políticas sociales. Ha sido durante 12 años concejal de este Ayuntamiento en materias relacionadas con políticas sociales; asesora en materia de deportes, entre ellos, en la organización Subsede Olímpica en el 92 – fue responsable de los voluntarios olímpicos -,
    • Julia Climent: experta en gestión cultural: Ha sido SA de Cultura y Deporte, DG de CulturArts, DG  Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana. En los últimos años ha desarrollado proyectos relacionados con el sistema educativo,  centrados en el impulso de capacidades formativas de futuro como. La creatividad y la innovación)
    • Suplentes: Paula Llobet y Santi Ballester
  1. Comisión de Participación, Derechos e Innovación Democrática y Protección Ciudadana:
    • María José Ferrer San Segundo (abogada civilista, y gran parlamentaria)
    • Santiago Ballester (con más de 30 años de experiencia empresarial y Presidente de la Federación de Fallas de Sección Especial)
  • Suplentes: Carlos Mundina y Julia Climent
  1. Comisión De Ecologia Urbana Y Emergencia Cllmática.
    • Julia Climent
    • Carlos Mundina
    • Suplentes: Marta. Torrado y Paula Llobet
  1. Comisión de Gestión de Recursos, Administración Electrónica, Personal y Control Administrativo
    • Juan Giner
    • María José Ferrer San Segundo
    • Suplentes: Paula Llobet y Marta Torrado
  1. Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Observatorio de Contratación:
    • María José Ferrer. San Segundo
    • Marta Torrado
    • Suplentes: Carlos Mundina y Santi Ballester
  2. Comisión de Cuentas:
    • María Jose Catalá
    • Paula Llobet

Suplentes:  María José Ferrer. San Segundo y  Santi Ballester

Además de la organización por áreas, el Grupo Popular abrirá canales de comunicación con la ciudadanía “para mantener una relación de proximidad rápida en la que conocer los intereses y preocupaciones de los vecinos de Valencia.

De esta manera, Catalá ha anunciado que pondrá en marcha:

  • PORTAL CIUDADANO. Responde a nuestros dos ejes: Proximidad y Cercanía.
    • Atención telefónica, online y presencial
    • Relación frecuente y directa con las asociaciones de vecinos
    • Seguimiento y fiscalización de los asuntos
  • PUNTO DE ENCUENTRO CON EL AFILIADO Y MILITANTE. El Grupo Municipal va a ser una extensión del Partido y va a estar a. disposición de todos los afiliados y militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí