203 nuevos Policías Nacionales realizarán prácticas en la provincia de Valencia

14 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado a los 203 nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Valencia, de los que  43 son mujeres,  junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita y el comisario jefe de Valencia, Ignacio del Olmo. Estos agentes se distribuirán entre las comisarías de  Valencia (60), Burjassot-Godella (15), Quart de Poblet (15), Xirivella-Alaquàs (15), Paterna (15), Sagunto (15), Gandia  (20), Alzira-Algemesí (12), Xàtiva (12), Ontinyent (12) y Torrent (12).

El delegado ha indicado que estos nuevos efectivos que  reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano, “permanecerán en prácticas durante prácticamente un año hasta que sean promovidos como policías profesionales”. Estos  agentes provienen del centro de formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El pasado día 1 de julio  el Ministerio del Interior  activó la Operación Verano que se extenderá hasta  el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana,  con un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones, el aumento de los desplazamientos y la gran afluencia de visitantes. Esta operación contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, y que, a su vez, refuerza el Plan Turismo Seguro 2019 para prevenir y evitar, entre otras cosas, los robos en domicilios y la delincuencia itinerante en periodo estival.

Juan Carlos Fulgencio ha subrayado que el Gobierno “está realizando el máximo esfuerzo posible” para restituir las plantillas de las FCSE y, dentro de la prórroga presupuestaria  “dotar de instalaciones y material adecuado a los agentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí