Torrent llevará el agua potable a 700 inmuebles de Montehermoso, El Pantano y Monte Real antes de acabar 2022

286 lecturas

Torrent ha iniciado los proyectos para llevar el agua potable a Montehermoso, El Pantano y Monte Real y dar respuesta “de una vez por todas a históricas peticiones y reivindicaciones vecinales". El objetivo de estos 3 proyectos será llevar el agua potable y la posterior urbanización a más de 700 inmuebles de estas 3 zonas de Torrent.

Torrent Red agua MontehermosoEl alcalde de Torrent Jesús Ros ha explicado esta mañana a los medios de comunicación, en el tradicional encuentro con los periodistas, las últimas medidas que el equipo de gobierno va a impulsar para que el agua potable llegue a tres urbanizaciones de la ciudad.

“Tras 12 años sin pegar una ‘picolà', ya tocaba”

Ros ha explicado que “después de 12 0 13 años sin dar una ‘picolà’ llega el momento de ponernos manos a la obra. Nos habíamos arremangado lo justo. Lo justo. Y ahora es momento de ponerse manos a la obra, empezar los proyectos para que las obras en estas 3 zonas puedan estar ejecutadas antes de finalizar 2022”.

En estos momentos Torrent ultima en la colonia Montehermoso-Sant Josep las obras de canalización, que permite la conexión con la red general de abastecimiento de agua potable. Estas obras, según explicó el alcalde, permitirá acometer dos nuevos encargos en la zona: el de un proyecto de red de distribución de agua potable en la urbanización y un segundo proyecto de renovación del alcantarillado. De esta obra se beneficiarán 200 viviendas, según los datos facilitados por el ayuntamiento de Torrent

Una actuación similar se llevará a cabo en El Pantano. Tras llevar a cabo Aigües de l’Horta las actuaciones necesarias para conectar con la red de agua del polígono Mas del Jutge en agosto de 2017, ahora se hace necesario actuar sobre una red de agua y un sistema de alcantarillado obsoletos, por lo que también se trabajará en proyectos propios para una nueva red de distribución de agua potable y de alcantarillado en la urbanización.

El agua cruzará el by-pass para llegar a Monte Real

El tercer proyecto será el de llevar agua potable a Monte Real. El alcalde Jesús Ros ha dado a conocer una nueva inversión incluida en el Plan de Inversiones de 2022 de los presupuestos aprobados recientemente por el Consejo de Administración de Aigües de l’Horta. El Ayuntamiento impulsará a través de la empresa pública el trasvase del agua potable desde el Toll i l’Alberca hasta Monte Real.

Esta actuación, que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio al tener que salvar el bypass y su futura ampliación, contará con una inversión cercana a los 800.000 euros, dinero que se erá asumido por el consistorio, en un alto porcentaje, y por los vecinos de Monte-Real. La obra, que dará servicio a unos 300 inmuebles, permitirá cruzará el by-pass para conectar los actuales depósitos de abastecimiento de la urbanización a la red de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí