Torrent acogerá un final de etapa en la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana de 2022

129 lecturas

La concejala de Deportes y Cultura de Torrent, Susi Ferrer, ha expresado su satisfacción por acoger un final de etapa en la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana de este año. En palabras de Ferrer este año han querido ''cambiar un poco la tendencia'' tras dos años siendo comienzo de etapa.

Vuelta ciclista en el Puig

Así pues, el día 3 de febrero los corredores saldrán de Bétera y recorrerán los 172 km que les separa de su destino, Torrent. ''Llegarán por la carretera de Montserrat, pasarán por Genaro Palau dirigiéndose avenida arriba, hasta llegar al Pabellón del Vedat", según ha explicado Ferrer.

Esta será una etapa de media montaña, con terreno nervioso y complicado; propicia para escapadas. Cinco puertos, con el Alto de Cumbres de Calicanto a tan solo 14 kilómetros de meta. Bajada vertiginosa, con muchas curvas, y que promete espectáculo para el final de la etapa.

Dos son las etapas de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que este año pasan por l'Horta. A la citada anteriormente hay que sumar la quinta y última, correspondiente a Paterna-Valencia. Una VCV que vuelve a su lugar habitual en el calendario y que reunirá de nuevo a los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Pueden ver el recorrido de la VCV 2022 en su página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí