El Ayuntamiento de València buscará alternativas al macrohotel de Saïdia con dotaciones para el barrio

76 lecturas

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha planteado buscar entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de València una alternativa al macrohotel previsto en un solar rodeado de edificios en la Saïdia que permita, además, generar las dotaciones y servicios que necesita el distrito. Así se lo ha trasladado esta mañana a los vecinos afectados por la construcción de esta nueva infraestructura durante la reunión que han mantenido para abordar la “problemática del hotel” y a la que también ha asistido la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía.

Precisamente Elisa Valía se reunió el pasado mes de diciembre con la asociación de vecinos de la Saïdia y se comprometió con ellos a intentar frenar el proyecto del macrohotel, tal y como ya publicamos en este diario.

“Nos hemos reunido con los vecinos y vecinas de la Saïdia que se están movilizando en contra de esta especie de macrohotel estudiantil que quieren hacer dentro de una manzana residencial. Creo que es obvio que este tipo de iniciativas no es el proyecto más idóneo para un área residencial o para una zona rodeada de fincas. Por ello, creo que hay que buscar una solución dentro del Ayuntamiento de València, una alternativa que posibilite que haya nuevas dotaciones y servicios públicos en el barrio”, ha explicado la vicealcaldesa a los representantes vecinales.

Gómez ha mostrado el apoyo de la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana a los vecinos y ha incidido en que se examinarán todas las posibilidades para encontrar una alternativa al macrohotel previsto. “Por nuestra parte, tenemos toda la voluntad política de explorar todas las opciones y estoy absolutamente convencida que dentro del equipo de gobierno podremos por tanto llegar a un acuerdo”, ha manifestado al término del encuentro con los residentes.

La vicealcaldesa ha destacado que este tipo de proyectos “no encajan con el modelo de ciudad en el que está trabajando la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana” y ha planteado “estudiar fórmulas para sustituir un proyecto de macrohotel que puede fracturar la tranquilidad de un barrio eminentemente residencial como la Saïdia”.

“Nuestra voluntad es inequívoca y creemos que los vecinos y vecinas tienen razón a la hora de manifestarse porque puede ser una iniciativa que altere la convivencia y nosotros estamos trabajando para que todas las zonas de València sean espacios en donde todo el mundo se sienta como en su casa, espacios vitales, seguros y creemos que este tipo de ideas pueden desde luego ir en contra de los objetivos que perseguimos como ciudad”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí