Elisa Valía se compromete con los vecinos de la Saïdia a intentar frenar el hotel universitario

65 lecturas

La concejal de Participación Ciudadana y Acción Vecinal del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de la Saïdia en la que han abordado distintas cuestiones, entre ellas el plan de participación de Morvedre, en el que se contó con la participación vecinal para "identificar de forma colectiva y consensuada las propuestas y estrategias de futuro para mejorar la calidad de vida en el barrio".

Valía ha señalado que en la reunión la asociación ha planteado su preocupación ante la construcción de un hotel universitario en el barrio. La edil les ha explicado que comparte esta preocupación porque una instalación de estas características "no está en sintonía con el modelo de una ciudad amable sobre el que estamos trabajando".

Por ello, ha asegurado que trasladará esta preocupación a la Concejalía de Licencias de Actividades, que autoriza la apertura de estos establecimientos, "para encontrar las fórmulas que eviten que siga adelante un proyecto que genera tanta preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona".

El vecindario del barrio de Sant Antoni, contra el hotel

El vecindario y colectivos de La Saïdia han mostrado públicamente su oposición frontal a la construcción de un hotel de grandes dimensiones en una parcela interior entre las calles Sagunto, Padre Urbano, Luz Casanova y San Bruno, y en este sentido se organizaron varias movilizaciones el pasado mes de diciembre.

Según las vecinas y colectivos afectados, un proyecto de esta magnitud supondrá un gran impacto sobre el territorio que afectará negativamente a la vida cotidiana del barrio promoviendo procesos de turistificación, gentrificación y el consecuente desplazamiento del vecindario, como ya ha pasado en otras zonas de la ciudad de València que también se han traducido en movilizaciones de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí