Torrent acoge las jornadas de especialización en Violencia de Género

11 lecturas

La Casa de la Dona ha inaugurado las jornadas de especialización en violencia de género, protección jurídica a las victimas y no victimización dirigida principalmente a los miembros de FCS, agentes sociales, asociaciones, abogados, criminólogos, estudiantes así como cualquier persona interesada en la materia.

isabel-garcia-asiste-a-jornadas-violencia-genero-en-torrent-foto_abulaila-6La presentación de las mismas corrió a cargo del alcalde Jesús Ros, la concejala de Igualdad, Encarna Lerma, la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Maria Such, por la diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El alcalde ha destacado “el gran trabajo que se está llevando desde Generalitat y desde el Consistorio en materia de igualdad” y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento para seguir apostando e invirtiendo en la lucha contra la violencia de género.

Seguidamente se ha proyectado un cortometraje por la igualdad y a lo largo del día tendrán lugar tres mesas redondas bajo los temas: elementos fundamentales para definir y prevenir la violencia de género, nuevos delitos de la violencia de género en vista de la modificación del código penal y respuesta individualizada a las victimas.

Mañana se celebrará otra mesa redonda bajo el título violencia de género y no victimización, así como un debate final y conclusiones sobre los diferentes conocimientos e información recibidos.

La Diputación formará a técnicos

La diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha participado en estas jornadas y ha explicado. “Existe una falta de formación por parte de técnicos y agentes de policía a la hora de enfrentarse a este tipo de casos. Por ello son tan importantes jornadas como éstas”, ha indicado. Del mismo modo, la diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes ha destacado el valor de la coordinación entre instituciones en la lucha contra la violencia de género: “muchos organismos han dado el paso y la Diputación está trabajando para que lleguen a los municipios los recursos necesarios para acabar con esta lacra”.

“Un dato muy significativo es que desde hace 13 años han muerto 800 mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, una cifra mayor que la de las asesinadas por el terrorismo de ETA”. Asimismo, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes ha alertado de que este año ya son 37 las mujeres muertas por violencia de género, por lo que ha puesto en valor el interés de las instituciones para que “se impliquen en primera persona en esta lucha y sea más eficaz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí