'The mystery of the Pink Flamingo' inaugura mañana la Mostra de València

36 lecturas

La Mostra se inaugura mañana con el estreno mundial en sala de ‘The mystery of the Pink Flamingo’. Una película que mezcla documental y ficción para desvelar las claves de ese hiperbólico icono kistch que es el flamenco rosa. Se trata del nuevo proyecto de los Hermanos Polo, que se presentó hoy en rueda de prensa.

‘The Mystery of the Pink Flamingo’ es una fake road-movie donde el excéntrico personaje Rigo Pex emprende un insólito viaje para tratar de desvelar las claves de esta figura kitsch por excelencia, el flamenco rosa, un pájaro rosado. "Con la película tratamos de contar un viaje liberador para encontrarse a uno mismo, el argumento central es la búsqueda de la identidad.", afirma Javier Polo. "Queremos aportar color y alegría en estos momentos tan grises", subrayó el director del film.

Fotograma del filme.

En su hilarante esfuerzo por conocer este fenómeno sociocultural, el protagonista recopilará las teorías e interpretaciones de una serie de disparatados personajes hasta experimentar la poderosa influencia de estas aves en el mundo que nos rodea. "En la película hay mucho humor, parodia y rebeldía", señaló Guillermo Polo, director de fotografía.

Viajará a Estados Unidos para conocer una serie de personajes dispares que refuerzan su personalidad con ese icono kitch: desde la influencer Pink Lady of Hollywood hasta la gurú de la música Allee Willis, pasando por la banda pop Kero Kero Bonito, el actor Eduardo Casanova o el cineasta de culto y pope del underground John Waters, entre muchos otros.

"Ojalá con el tiempo esta película que habla sobre el flow del hortera sea también kitch. Estaríamos encantados" afirmó Rigo Pex, protagonista de la cinta. Un artista que reivindica su lado más kitsch y bizarro. Y es que  el kitsch "es una subcultura que parte de la rebeldía" completó Javier Polo.

La película está protagonizada por Rigo Pex, más conocido como ‘Meneo’. Se trata de un musicólogo y performer guatemalteco, afincado en Madrid, que acuñó el término "electropical" y forma parte de la primera ola de productores que mezclan sonidos electrónicos con ritmos tradicionales latinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí