Paterna situará informadores en el cementerio el Día de Todos los Santos para explicar y hacer cumplir las normas sanitarias

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está ultimando el operativo especial que ha preparado con motivo del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre con el objetivo de facilitar a todos los paterneros y paterneras la visita al cementerio municipal en tan señalada fecha, y a su vez, garantizar el cumplimiento de todas las medidas anti- COVID-19.

El Día de Todos los Santos Paterna a a reforzar el dispositivo de seguridad con Policía Local y Protección Civil en los accesos y habrá informadores en las inmediaciones del cementerio que darán a conocer a los visitantes las normas sanitarias y de seguridad para garantizar que todos los paterneros y paterneras que lo deseen puedan acceder al cementerio con las máximas garantías de protección.

Entre estas medidas se encuentra la limitación del aforo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y el acceso en grupos de 4 personas como máximo.

Además, las dos puertas principales que dan acceso al cementerio se habilitarán una para entrar y otra para salir y habrá líneas separadoras marcadas en el suelo para que se mantenga la distancia de seguridad.

Asimismo, y tal y como ya se viene haciendo en años anteriores, el Ayuntamiento habilitará los días 31 de octubre y 1 de noviembre un autobús gratuito para facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas hasta el cementerio.

También, desde el 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se ampliará el horario de apertura del Cementerio de Paterna, que estará abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 18:30 horas.

Por último, el consistorio ha previsto el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección, que estarán trabajando durante toda la jornada para mantener el recinto en condiciones óptimas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí