Termina la temporada del programa de Actividad Física y Salud para dar paso a las actividades estivales

0
171

El Programa de Actividad Física y Salud se ha clausurado esta mañana en la instalación de Voley Playa Malvarrosa,  tras diez meses de actividades (septiembre-junio), en las que han participado más de 150 ciudadanos y ciudadanas. Además, se ha impartido la primera clase de la temporada estival en la playa.

Asimismo, al acto de clausura del programa organizado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), en colaboración con la Concejalía de Deportes, Sanidad y Salud de l’Ajuntament de València y la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana, han acudido el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, Jesús Casero, y el Jefe de Servicio Deportivo de la Fundación Deportiva Municipal, José Manuel Brotons.

Por otro lado, en cuanto a la nueva temporada de los meses de julio y agosto las clases serán los martes y jueves, de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas, habiendo dos turnos ambos días. Asimismo, las clases de este programa se trasladan de la Playa de la Malvarrosa a la instalación municipal de Voley Playa, situada en la arena a la altura de la calle José Ballester Gozalbo, 10, junto a la fuente de los delfines. A estas clases gratuitas pueden acudir todas las personas que quieran sin necesidad de estar recetados por su médico de cabecera.

 

Programa de actividad física y salud

A través del Programa de Actividad Física y Salud, los médicos de diferentes centros de salud, mediante la llamada “Receta de Actividad Física”, pueden prescribir un tratamiento basado en el ejercicio físico de los pacientes, que es implementado en las instalaciones deportivas municipales por personal cualificado de la FDM, con la adecuación de la actividad al correspondiente tratamiento.

El programa tiene como objetivo final mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando los niveles de actividad física de los adultos sedentarios o con alguna patología mediante una acción coordinada entre los profesionales sanitarios de atención primaria y los de la actividad física y deportiva.

Para conseguirlo, se pauta una serie de ejercicios dirigidos por un profesional cualificado, con los que se pretende activar de manera general todos los sistemas corporales de forma global, respetando las características de todos los asistentes, trabajando las cualidades físicas básicas, como coordinación, agilidad y ritmo, entre otras.  Durante todo el año se han llevado a cabo las clases en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de la Música, con un total de siete jornadas impartidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.