Deriva en las negociaciones por València: Gómez pide a Ribò sinceridad, lealtad y confianza

20 lecturas

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha exigido hoy al portavoz de Compromís y alcalde de València, Joan Ribó “sinceridad, lealtad y confianza” para continuar con las negociaciones para que València tenga “un gobierno estable y de coalición”.

En estos términos se ha pronunciado esta mañana en la sede de los socialistas, junto con los concejales y concejalas de su grupo municipal y los miembros de la comisión negociadora. Gómez ha remarcado que los socialistas “no dan por rotas las negociaciones” pero ha asegurado que espera “un gesto de Compromís para recuperar la confianza”.  Así, les ha emplazado a definir si quieren “un gobierno en solitario o un gobierno estable y de coalición”, como proponen los socialistas en línea con el modelo del Botánico.

“Estamos abiertos a formar gobierno”, ha asegurado Gómez quien ha hecho hincapié en la “voluntad de llegar a acuerdos” de los socialistas pero ha criticado que “mientras estamos  sentados en la mesa de negociación, Compromís mantenga reuniones paralelas con PP” que, en su opinión, estarían dirigidas a “formar un gobierno en solitario”.

Ha explicado que no hay cerrada ninguna fecha para una nueva reunion de la comisión negociadora pero ha reafirmado la voluntad de los socialistas de “dar estabilidad al gobierno la ciudad”. “Esto es lo importante”, ha aseverado y ha reconocido sentirse “decepcionada” por lo que ha calificado de “doble juego” y “doble negociación” que estaría llevando a cabo Compromis con el PP.

“No podemos asumir que haya más socios en una coalición de dos y no tiene sentido que se digan unas cosas en las reunions y después otras en público”, ha expuesto. Así, ha cuestionado que los socialistas se enteren “por la prensa” de propuestas que “no se plantean” en la mesa de negociación y que, además, “no suponen ningún avance sobre el modelo actual”.

De esta manera, ha advertido de que “hay un teatro del que no queremos ser el atrezzo” porque, en su opinion, “este espectáculo está deteriorando la confianza de la ciudadanía y generando decepción”. “Queremos reuniones sinceras y sin doble juego entre lo que se habla dentro y lo que se dice fuera”, ha remarcado y ha reiterado que Compromís “tiene que decir si quiere gobernar en solitario o formar un gobierno estable”. “Nuestra voluntad es formar gobierno estable”, ha recalcado y ha señalado que ahora “la pelota está en el campo de Compromís”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí