Vicente Raga, de Cs Alboraya, triunfa en Amazon con su vertiente de escritor de thriller histórico

34 lecturas

El escritor y político valenciano Vicente Raga ha vuelto a colocar dos de sus obras como números 1 y 2 de ventas en Amazon. Además, las dos primeras partes de la saga Las doce puertas siguen en el Top 10, en las posiciones 5ª y 7ª en novela histórica thriller. Es la primera vez que un mismo autor coloca cuatro novelas dentro de las siete primeras posiciones en las listas de ventas de Amazon en su categoría.

Lo más sorprendente es que el lanzamiento oficial de Todo está muy oscuro (Las doce puertas parte III) y Lo que crees es mentira (Las doce puertas parte IV) se producirá el jueves día 4. Se han situado como novelas más vendidas tan solo con la preventa en Amazon, algo inaudito.

"Estoy abrumado, ya no sé qué decir", manifestó Raga. "Estar por delante de Julia Navarro, Dan Brown o Ken Follett da cierto vértigo, sobre todo porque todavía no he hecho el lanzamiento oficial, ni está disponible hasta el día 4 la versión en ebook, por ejemplo".

"Lo que más me impacta es que un tercio de mis lectores provienen de Estados Unidos y México, donde también he entrado en los rankings de ventas", explica el político valenciano. Las doce puertas es una saga de novelas ambientadas en la Valencia histórica. Son dos historias narradas en paralelo, separadas por varios siglos, con personajes y tramas diferentes.

En las dos primeras partes de la saga, la primera historia trascurre en la judería de la Valencia de finales del siglo XIV, dónde unos niños se tropiezan por causalidad con una sociedad secreta. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica, como San Vicente Ferrer. La segunda historia es protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia actual, que deben resolver un misterio centenario.

Sin embargo, en las siguientes entregas el trasfondo histórico trascurre en los principios del tribunal del Santo Oficio de la inquisición de Valencia, en el primer cuarto del siglo XVI, donde es protagonista destacado el humanista Luis Vives, la propia inquisición y sus secretos. También todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. Los protagonistas de la trama actual son los mismos, con alguna aparición estelar. Descubren que el misterio que creían resuelto en las dos primeras novelas, en realidad no ha hecho nada más que comenzar.

El lector va cambiando de historia cada 4 o 5 páginas. Personajes diferentes y relatos diferentes separados por quinientos años. Parecen dos novelas en una. "Quizá parte de mi éxito se deba a la originalidad en la forma de escribir, y también en que nadie había escrito novelas sobre esta temática tan concreta y apasionante de nuestra historia", dijo Vicente Raga, que intenta compaginar su trabajo como consultor empresarial con el cargo de concejal de Ciudadanos (Cs) en Alboraya. Ahora, además, también escritor de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí