Tavernes Blanques remodela la plaza de las Germanías con la ayuda de la Diputació

42 lecturas

La remodelación de la parte central de la plaza de las Germanías de Tavernes Blanques ya es una realidad para los vecinos y vecinas del pueblo gracias a los fondos que ha recibido el municipio a través de los distintos planes de inversión de la Diputació de València. Así lo ha podido comprobar la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, durante la visita que ha realizado al municipio de l'Horta Nord acompañada por la alcaldesa, Mari Carmen Marco, y por otros miembros de la corporación local.

La vicepresidenta Maria Josep Amigó ha valorado muy positivamente que “la nueva corporación de Tavernes Blanques haya podido realizar obras y mejoras que tenían pendientes desde hacía mucho tiempo gracias a las inversiones y las subvenciones que ha recibido de la Diputació”.

“La remodelación de esta plaza de las Germanías, que es el centro neurálgico del pueblo, es un buen ejemplo de cómo los ayuntamientos, de manera autónoma, deciden cuáles son las necesidades de su pueblo en las que tienen que invertir las ayudas”, ha explicado la vicepresidenta.

“Es muy positivo ver también que Tavernes Blanques ha destinado una cantidad importante de recursos propios y de inversiones de la Diputación para la rehabilitación de los frontones de pelota del pueblo, que para los vecinos y vecinas es muy importante, y para otros espacios deportivos como la piscina municipal”, ha remarcado la vicepresidenta.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Marco, ha explicado que a la plaza de las Germanías, después de conocer el informe de los técnicos del ayuntamiento sobre la mala salud de la vegetación del espacio, “desde el Ayuntamiento, para evitar riesgos de caída de ramas de árboles y mantener la seguridad del espacio, decidimos remodelar la parte central de la plaza con la plantación de nuevos árboles más adecuados al entorno y el cambio del pavimento por uno anti deslizamientos”.

La alcaldesa también ha destacado su satisfacción con la nueva gestión de la Diputació y con el reparto de las inversiones provinciales. “Estamos muy contentos, la Diputació apuesta mucho por los pueblos y gracias a las inversiones y subvenciones que recibimos podemos realizar proyectos y actuaciones que de otra manera no serían posibles, porque la economía del ayuntamiento no lo permite”, ha subrayado.

El proyecto de remodelación y mejora que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha llevado a cabo en la plaza de las Germanías ha contado con una inversión de la Diputación de 60.500 euros dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015.

El municipio de l'Horta Nord ha percibido en el nuevo periodo de la Diputació inversiones por valor de 1.545.000 euros, incluyendo los fondos destinados en el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOMOS) de los ejercicios 2018-2019. Esta cifra, a falta de añadir las inversiones del nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018, ya es 40.000 euros superior a los fondos que se destinaron al municipio durante la anterior legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí