Tapas, música, color y pólvora se aúnan en la recta final de las fiestas de Burjassot

13 lecturas

Las Fiestas en honor a San Roque continúan en Burjassot y, cada día, se multiplican los actos programados desde la Clavaría de San Roque 2018 que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot desde la Concejalía de Fiestas.

La cita en el segundo sábado del mes de agosto, el día 11, será por la tarde y por la noche en la Plaza del Ayuntamiento donde la música y las ricas tapas preparadas por la Clavaría se van a dar cita a partir de las 18 horas.

En ese momento comenzará el Quinto y tapa, la posibilidad de adquirir una ración y una bebida a precios asequibles. Después, a las 23 horas comenzará la noche de tributos que estará dedicada a las formaciones musicales Extremoduro y Estopa.

El testigo lo cogerá, el domingo 12 de agosto, la divertida carrera Color Fest que, saliendo de la plaza del Ayuntamiento a las 10 horas, realizará su recorrido por diferentes calles de Burjassot hasta llegar al aparcamiento de la Estación de Burjassot donde tendrá lugar una macro discomóvil.

Tradición pirotécnica

El domingo 12 comenzarán también los actos programados por la Penya El Coet que colabora cada año en las fiestas patronales dando a conocer la importante labor que desarrollan para que no se pierda la tradición pirotécnica en el municipio.

El domingo será el Día Infantil, dedicado a los pequeños de la Penya que tendrán una jornada de juegos, diversión, merienda y cena pensada para ellos que se desarrollará en el vallado habilitado por la Penya en las inmediaciones del Centro de Salud de la calle Beniferri. Además, en este día, se realizará también, sobre las 22.30 horas la pesa o tradicional coetà a mano, dentro del vallado.

Un día más tarde, el lunes 13 de agosto, sobre las 20 horas, tendrá lugar el disparo de la traca china valenciana para, posteriormente, dar paso a la cena. Y, una vez finalizada ésta, se realizará una demostración y exhibición del manejo de cohetes infantiles y tendrá lugar la coetà infantil.

En la recta final de las fiestas en honor a San Roque, el martes 14 de agosto los infantiles de la Penya, acompañados siempre de un adulto, serán parte de la baixà infantil que, a partir de las 20 horas, tendrá su salida desde la Ermita del Santo hasta llegar a la Iglesia de San Miguel. Un acto en el que colaboran junto a la Clavaría de San Roque 2018.

Para finalizar estos días de fiesta, el miércoles 15 de agosto, a la una de la madrugada, tras la exhibición de pirotecnia patrocina por el Ayuntamiento de Burjassot, tendrá lugar en el vallado de la Penya la coetà y, un día más tarde, el 16 de agosto, día de San Roque, la Penya El Coet será parte indispensable en la pujà i rodà de San Roque, declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí