El emblemático edificio que alberga la biblioteca de Alfafar mejorará su accesibilidad sin perder su esencia

239 lecturas

Alfafar ha adjudicado el contrato de la obra de restauración de la Biblioteca Antic Sindicat Arrosser por una cantidad total de 81 053,92 euros, en una obra cuya ejecución será de un plazo máximo de 3 meses.

Esta actuación se centra fundamentalmente en dar accesibilidad al edificio y en restaurar parte del mismo para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las instalaciones. La obra conlleva la adaptación y mejora de la accesibilidad de los aseos y de la puerta principal, así como la restauración de las carpinterías interiores y exteriores (puertas y ventanas sobre todo), de la fachada, del interior de la sala principal y del resto de estancias de la biblioteca.

Así concluiría la tercera fase de la remodelación de la Biblioteca Municipal, en un plan integral de adecuación y restauración, que en la primera fase tuvo como actuaciones principales el arreglo del tejado, cubierta y reparación y saneamiento de toda la cúpula y cubierta y en la segunda fase se realizó el arreglo, lucimiento y recuperación del suelo de la sala principal, que data de los años 80, y que se restauró para evitar un mayor deterioro del mismo y para devolverlo a su estado original.

El edificio, anteriormente sede del Sindicato Arrocero de la Federación de Agricultores del Arroz en España, fue adquirido en 1989 por el Ayuntamiento de Alfafar y desde entonces se ha convertido en la Sede Central de la Biblioteca Pública Municipal. Se encuentra situado en la confluencia de las calles San Cayetano, Ortega y Gasset y la Placeta del Forn y se trata de un bien inmueble declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por su gran valor histórico-artístico, por la Conselleria de Cultura.

Con esta obra, l’Ajuntament d’Alfafar continúa con su tarea de mantenimiento, restauración y recuperación de todo el patrimonio cultural e histórico del municipio de Alfafar, con acciones como esta y otras como la recuperación de l’Alqueria del Pi, Bien de Relevancia Local, o la creación del Catálogo de Protecciones local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí