SPPLB pide realizar test a toda la Policía Local de Torrent tras confirmarse que hay un agente contagiado y 7 con síntomas

13 lecturas

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha solicitado al ayuntamiento de Torrent la realización de pruebas de detección del coronavirus SARS-Cov2 a través de PCR y test serológicos a toda la plantilla de la Policía Local de Torrent.

Torrent. Policia LocalLa petición se ha realizado tras denunciar el sindicato que "hay 7 agentes con síntomatología similar al Covid y 1 agente ya contagiada confirmada. Además hay 3 agentes que han sido puestos en cuarentena por haber estado en contacto con la infectada y padecer síntomas. Y otros 4 policías se encuentran de baja por ser considerados personal de alto riesgo, lo que ha obligado a reforzar los tres turnos".

El SPPLB ha explicado que otras localidades como Sueca, Alzira, Benimodo, Alginet, Algemesí, Sollana, Bétera, Moncada, Turís, Llíria, Chiva, Xàtiva, La Pobla de Vallbona, El Puig, Canals, Benetússer, Puçol y Sedaví yan ha realizado test PCR o serológico a sus agentes.

La sección sindical de Sindicato Profesional de Policías y Bomberos ha explicado que ya solicitó el pasado 12 de abril al Ayuntamiento de Torrent la realización de pruebas de detección del Coronavirus SARS-Cov2 a través de pruebas PCR y test serológicos por la grave crisis del COVID-19.

Para el sindicato, es "imprescindible que se realicen este tipo de pruebas a todos los efectivos de los servicios esenciales y presenciales del Ayuntamiento de Torrent, al estar en contacto con infinidad de ciudadanos en la vía pública durante toda nuestra jornada laboral. Y más cuando en las próximas semanas, debido a la desescalada, los contactos se van a multiplicar de forma exponencial".

Por ello, el sindicato ha exigido al Ayuntamiento de Torrent y al Servicio de Prevención UNIMAT, "que se ponga en contacto con los diferentes laboratorios que existen en nuestra Comunidad y se protocolice la realización de las pruebas de detección de inmediatamente a todos los trabajadores que hayan realizado sus labores de forma esencial y asistencial durante el estado de alarma".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí