Mislata quiere conocer las preocupaciones de sus vecinos más jóvenes para el futuro Plan Municipal de Juventud

572

El Ayuntamiento de Mislata ha lanzado una nueva acción de participación ciudadana dirigida a la gente más joven de la ciudad, con el objetivo de elaborar el Plan Municipal de Juventud para los próximos años. Un Plan que servirá de herramienta para establecer las actuaciones que se desarrollarán en materia de juventud, desde la propia concejalía y el resto de departamentos de la administración local.

La elaboración del Plan implica una primera fase de diagnóstico y una segunda dedicada a definir las actuaciones que tienen que dar respuesta a las inquietudes detectadas en la primera fase de análisis de la realidad. Una primera fase llamada ‘Imagina Mislata – Fòrum Jove’ que, debido a la situación actual de emergencia sanitaria, será completamente telemática, a través de una encuesta online dirigida a los y las jóvenes de 12 a 30 años del municipio, que después se reforzará con seguimiento telefónico para conseguir una muestra más representativa.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, afirma que “con esta iniciativa vamos a ayudar a potenciar la participación de nuestros jóvenes y dotarles de más recursos y oportunidades, completando un potente Plan Municipal de Juventud, que hoy mismo empezamos a poner en marcha”.

Para el concejal de Juventud, Martín Pérez Leal, “conocer la opinión directa de la gente joven de Mislata es el mejor punto de partida para poder dar las respuestas más adecuadas a sus expectativas y definir todavía mejor las políticas de juventud en nuestra ciudad”.

Con esta propuesta, el consistorio pretende poner de manifiesto que, durante las épocas de crisis, como en este caso la sanitaria provocada por la Covid-19, pueden aprovecharse recursos para hacer de una debilidad, una nueva oportunidad de emprendimiento juvenil y participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.