Feria Valencia acogerá a partir del próximo lunes las fallas almacenadas en los talleres de los artistas falleros

55 lecturas

Las instalaciones de Feria Valencia, donde se encuentran almacenados algunos monumentos falleros tras la decisión inicial de aplazar las Fallas de 2020 a julio, podrían almacenar al menos cuatro veces más de fallas.

Ribó y Galiana visitan fallas en Feria ValenciaFeria Valencia se manifestado así tras el anuncio del alcalde de València, Joan Ribó, de ir trasladando a partir del lunes y de manera escalonada al recinto ferial las piezas que aún están almacenadas en los talleres de los artistas falleros tras la decisión de cancelar las fallas de 2020.

Según ha explicado Feria Valencia, los monumentos ocupan 6.000 metros cuadrados del nivel uno que corresponde al pabellón 3, que "es de almacenaje y no de exposición", por lo que no habría problema para acoger más piezas, y han indicado que ese espacio se podría multiplicar un "mínimo por cuatro".

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que han hablado con los artistas para organizar el traslado porque algunos podría mantener las fallas en sus talleres, ya que tampoco tienen que hacer monumentos para las Hogueras de San Juan, también suspendidas.

Galiana ha explicado que las piezas que quedaron sin quemar del monumento de la plaza del Ayuntamiento, entre ellas, el busto con la mascarilla que se puso como símbolo de la lucha contra el coronavirus, "se quemarán cuando se pueda" y que en breve saldrá el concurso para las fallas de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí