El sindicato SPPLB lleva al Sindic de Greuges su no presencia en la mesa de negociación del ayuntamiento de Massanassa

4 lecturas

El sindicato SPPLB ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges tras negar el ayuntamiento de Massanassa su presencia en la Mesa General de Negociación de funcionarios pese a tener dos representantes elegidos.

Massanassa ayuntamientoLa queja se ha formulado tras la contestación del ayuntamiento de Massanassa en la que explica que el SPPLB “no tiene voto en la mesa” pese a contar con dos delegados y “que solo puede acudir como invitados”, según ha explicado Rubén Simó, delegado de personal de funcionarios del sindicato SPPLB en Massanassa.

También, según Simó, el ayuntamiento se ha negado también facilitarnos datos que nos corresponde por ley sobre información sobre los nombramientos interinos, indicando plaza que ocupan, así como agentes en comisión de servicio.

Simó también ha solicitado información de las condiciones laborales de los funcionarios interinos y comisionados, y aun siendo Delegados de Personal y de la Junta de Personal, “pero también se nos ha negado por lo que hemos procedido a elevar queja al Sindic de Greuges de todo ello”.

El delegado de personal de funcionarios del sindicato SPPLB en Massanassa ha calificado la actuación municipal como una “violación a la libertad sindical, una falta total de trasparencia por parte del grupo de gobierno del PP de Massanassa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí