Más de 2.000 corredores participaron este domingo en la Carrera de Cruz Roja

0
259

Cruz Roja Española celebraba este pasado domingo 5 de mayo la séptima edición de su Carrera en Valencia. Por segundo año consecutivo el evento tenía como escenario de salida y meta el Paseo de la Alameda de Valencia, y recorrió las grandes avenidas de la ciudad y un tramo de la parte superior del antiguo cauce del río Turia.

En categoría masculina, los primeros en cruzar línea de meta fueron Daniel Martínez, Bilal Touimi y Juanjo Cano, con marcas en torno a los 16:42’’. Las mujeres que batieron mejores marcas fueron Essie Amery, Lucía Espada e Inma Albert, en torno a los 20’00’’. Los ganadores de ambas categorías ya habían ganado la Carrera de Cruz Roja en otra edición anterior.

Al tratarse de un evento solidario son muchos los clubs participantes que han querido estar hoy con Cruz Roja. Las mejores marcas han sido para Redolat Team, seguidos de Runners Ciutat de Valencia, en torno a los 25 y 29 minutos respectivamente.

La entrega de dorsales, camiseta técnica y bolsa del corredor se realizó en la Feria del Corredor, ubicada en JR Valle (Islas Canarias 72) que arrancaba este viernes de 16:30 a 20:00 horas y se prolongó al sábado de 10:00 a 20:00 horas. Asimismo, Cruz Roja recogió alimentos no perecederos y productos de higiene infantil.

La Carrera de Cruz Roja Española en Valencia ha sido posible gracias al patrocinio de Caixa Popular, JR Valle y los diarios Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. El apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras ha permitido que los fondos obtenidos a través de las inscripciones de dediquen a ayudas sociales de personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Valencia, fundamentalmente proyectos de Infancia en dificultad social y Personas Mayores. El vicepresidente ejecutivo de Cruz Roja Española en Valencia, Pedro Redón, afirmaba estar “muy agradecidos a todas las personas participantes y a todas las empresas que han colaborado para hacerla posible”.

Cruz Roja Española consolida por séptimo año consecutivo el evento, enfocado a todos los colectivos que quieran colaborar con la organización. Para ello, existe la modalidad para corredores y corredoras y de Marcha nórdica, para quienes deseen realizar el trazado caminando. En total, más de 2.000 corredores participaban en la cita deportiva de este domingo. Según Redón, la carrera sirve para evaluar el apoyo que recibe Cruz Roja por parte de la ciudad de Valencia y esto anima a seguir queriendo impulsar proyectos como éste.

El Paseo de la Alameda volvió a ser escenario este 5 de mayo de una carrera que combina deporte y solidaridad en un gran ambiente festivo y solidario. También destaca la realización de actividades como servicio de avituallamiento, talleres de Cruz Roja Juventud dirigidas a los más pequeños, guardarropía solidario, masajes y animación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.