Meliana nombra hijo predilecto a título póstumo al pintor Pepe Biot

60 lecturas

Meliana ha nombrado hijo predilecto a título póstumo al pintor Pepe Biot en un acto celebrado en el Centro Cultural Rausell. El nombramiento se produce tras la aprobación por el pleno por unanimidad de una moción apoyada por más de 650 firmas de vecinos e instituciones.

Pepe Biot MelianaPepe Biot nació en Meliana en 1945. Apasionado de la pintura comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de València. Después continuó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos y en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.

Biot compaginaba su labor como pintor con la docencia en un instituto y en la Escuela de Bellas Artes de Gran Canaria donde se trasladó desde Barcelona. De las islas, viajó a Venezuela, donde desarrolló su trabajo artístico durante los dos años que residió allí. Finalmente, el artista se trasladó a Vila-real y aceptó un trabajo como diseñador cerámico. El artista, que falleció el pasado año 2015, fue Premi de les Arts Plàstiques de la Generalitat en 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí