SPPLB denuncia la normalización de patrullas de un solo agente en Massanassa

5 lecturas

El Sindicato de Policías Locales (SPPLB) ha denunciado la acumulación de servicios en que se queda sólo un agente de servicio en Massanassa. “La situación es especialmente grave después de que durante el mes de julio se haya producido un repunte de los robos en casas habitadas ante la llegada del verano”, aseguran desde el sindicato.

En ese sentido, han denunciado que sólo durante estos últimos días los agentes han tenido que detener a una persona muy agresiva haciendo uso de la pistola táser y han detenido a otra en una refriega que se ha saldado con un agente herido.

Desde el sindicato se alerta de que “ya se está convirtiendo en algo habitual el hecho de dejar sólo a un agente con orden directa del concejal de Seguridad, el popular José Luís Iraola, de permanecer en dependencias policiales sin salir a patrullar, siendo una orden manifiestamente ilegal, con la posible repercusión legal hacia el agente que se queda solo”.

Del mismo modo, el sindicato denuncia que la plantilla es insuficiente para atender la ingente cantidad de delitos que se producen en una localidad con cerca de 10.000 habitantes, perfectamente conectada con Valencia, con un extenso polígono industrial, salas de fiesta y pubs y con una gran zona de parque natural que también hay que vigilar, estando actualmente formada por una mayoría de policías interinos los cuales no pueden realizar ni seguridad ciudadana, ni turno de noches, pero que los están realizando actualmente.

La fuerza sindical, mayoritaria en la plantilla de Massanassa, que ya pidió la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, denuncia que la situación “redunda en una falta de seguridad y de servicio a la población de la localidad, que ve cómo no se pueden atender todas sus peticiones y cómo diariamente se producen robos, ocupaciones de viviendas, menudeo de drogas y delitos como la violencia de género”.

Asimismo, desde SPPLB ya se pidió hace un año un aumento de la plantilla de Policía Local en 8 plazas de agente (4 en el año 2019 y otras 4 en el 2020). Según el sindicato, esta propuesta fue “desoída” por el equipo de Gobierno. En ese sentido, explican que a final de año, según decreto, todos los interinos serán despedidos y la única solución sería la de sacar urgentemente plazas de consolidación de agentes interinos, un extremo que también se solicitó y que también “fue desoído por parte del bipartito”.

1 COMENTARIO

  1. Que está pasando en el pueblo, no hay policía local y la guardia civil no puede llegar a todo, pues tiene un término grandisimo, y nosotros los vecinos desamparados, menudos sinvergüenzas son los del PP !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí