Rafelbunyol retoma la obligatoriedad de identificar a los perros del municipio mediante ADN

13 lecturas

Durante la última sesión plenaria, celebrada este lunes 29 de julio, se acordó retomar la obligatoriedad de identificar a los perros en cuanto a ADN, disposición recogida en la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, con la cual se pretenden evitar los problemas de convivencia y salud pública que puedan generar las deposiciones fecales y orines de los cánidos.

Por mayoría de siete votos a favor del Grupo Socialista de Rafelbunyol, dos votos en contra de Compromís por Rafelbunyol, y cuatro abstenciones, del Partido Popular y Ciudadanos de Rafelbunyol, se decidió levantar la suspensión, acordada en la sesión plenaria del 1 de abril, relativa a la aplicación de la disposición transitoria de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, relativo a la extracción de muestra, análisis del laboratorio y expedición chapa identificativa del ADN de los perros.

Las personas propietarias de un perro que resida habitualmente en el municipio tienen ahora hasta el 31 de octubre de 2020 para realizar la prueba de genotipaje canino. Esta identificación se basará en la extracción de una muestra de ADN que determine la impronta genética del animal.

La extracción de ADN se tendrá que realizar por cualquier veterinario colegiado, quien enviará una chapa identificativa al propietario o a la propietaria del perro, dejando constancia de este hecho en la base de datos.

El Ayuntamiento asumirá el 50 % del coste de los honorarios del veterinario, del laboratorio de análisis, de la chapa identificativa y del resto de gestiones, hasta la fecha tope. Después del 31 de octubre, serán satisfechos por las personas propietarias de los animales, excepto las que posean perros guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí