Sólo 12 municipios de l'Horta tienen ya proyectos aprobados con cargo al Fondo estatal a falta de 10 días de su cierre

2 lecturas

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación de otros 6 proyectos, presentados por los ayuntamientos de Benetússer y Torrent, por un importe de 2.988.633 euros. Con esta aprobación la comarca ya cuenta con 65 proyectos aprobados de sólo 12 municipios; Alaquàs, Aldaia, Benetússer, Burjassot, Godella, Massamagrell, Mislata, Paiporta, Picassent, Quart de Poblet, Tavernes Blanques y Torrent a falta de 10 días para el cierre de plazo de solicitudes.
Con la aprobación de estos 6 proyectos, la comarca de l’Horta ya cuenta con 65 proyectos que han recibido visto bueno del Gobierno: Alaquàs (1), Aldaia (3), Benetússer (2 más los 4 aprobados hoy), Burjassot (7), Godella (1), Massamagrell (1), Mislata (9), Paiporta (3), Picassent (4), Quart de Poblet (5), Tavernes Blanques (2) y Torrent (21 más los dos aprobados hoy).

Por lo que respecta a Benetússer, los proyectos aprobados están desatinados a la mejora de vías públicas y al acondicionamiento del pabellón polideportivo. El importe total de los 4 proyectos de esta ciudad asciende a 1.888.077, 14 euros.

Estos cuatro proyectos se suman a los dos nuevos proyectos aprobados de Torrent. La adecuación a personas de movilidad reducida de vados peatonales del Barrio de L'Eixample zona 2ª y la adecuación de accesos a El Vedat de Torrent que asciende a 1’2 millones de euros.

En total hasta la fecha se han aprobado un total de 6.531 proyectos correspondientes a 1.255 ayuntamientos y una mancomunidad de toda España.

El número de solicitudes presentadas hasta el momento asciende a 8.124 correspondientes a 1.775 ayuntamientos, por un importe total de más de 3.304 millones de euros. La estimación de empleo directo de estas inversiones es de más de 92.000 puestos de trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros finaliza el próximo 24 de enero.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí