Sin fecha la reunión prevista entre Mazón y Sagredo para hablar del futuro hospital Arnau de Vilanova en Paterna

85 lecturas

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tienen pendiente una reunión para hablar de la construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna. La cita estaba prevista para después de la Semana Santa aunque de momento sigue sin fecha concreta, según ha confirmado Sagredo en una entrevista en 7 Televisión.

simulacion Hospital de ManisesEl alcalde de Paterna ha recordado que fue en la visita que el president hizo al Parque Tecnológico a finales de marzo cuando se pactó una próxima reunión en la que abordar la cuestión.

Sagredo ha explicado que fue el mismo Mazón quien hizo referencia a la necesidad de reunirse después de Semana Santa para hablar tanto del futuro del Arnau de Vilanova como de otros proyectos e inversiones relacionados con la localidad valenciana.

Paterna ya tiene los terrenos

En su última intervención en el programa ‘Ágora’, Sagredo ha explicado que "la parte que le toca al Ayuntamiento ya está hecha. Nosotros tenemos los 50.000 metros cuadrados donde se va a proyectar el futuro Arnau de Vilanova y ya se ha registrado tanto en Presidencia como en Hacienda y en la Consellería de Sanitat que se han cedido esos terrenos para la Generalitat".

El proyecto del nuevo hospital en Paterna contempla un nuevo centro hospitalario más amplio para la población de 340.000 habitantes asignada al departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, con más servicios y dotado de la última tecnología sanitaria. Además, se adaptará a los criterios de máxima sostenibilidad energética, según ha subrayado el responsable del Consell.

El centro será tres veces más grande que el hospital actual, tendrá un 50% más de camas, un 33% más de quirófanos, el doble de consultas externas, 3 veces más plazas de hospital de día y 1.266 plazas de aparcamiento, frente a las apenas 100 que cuenta el actual hospital.

La nueva ubicación, en la corona metropolitana de València junto a la CV-31 y la CV-365, es de fácil acceso y está muy bien comunicada, ha destacado el president de la Generalitat. En concreto, se va a situar en la calle Colegio Jaime I El Conqueridor de Paterna.

Además, la nueva infraestructura se va a levantar en una parcela de 50.409 metros cuadrados, lo que supone tres veces más extensa que el solar en el que se encuentra el hospital actual, 17.457 metros cuadrados. De esta manera, la superficie construida del edificio será más amplia y pasará de los 35.559 metros cuadrados actuales a un total de 111.675 metros cuadrados.

Todo ello va a permitir a la población del departamento de salud del Arnau contar con un potente hospital de referencia, dotado de más servicios y de mayor capacidad de hospitalización y asistencial, de manera que responda a las necesidades reales actuales.

Hasta 420 camas de hospitalización y 16 quirófanos

En este sentido, el nuevo centro va a disponer de hasta 420 camas de hospitalización, de las cuales 320 estarán en habitaciones individuales, frente a las 284 camas que hay actualmente en el hospital Arnau.

Además, se potenciará la actividad quirúrgica al aumentar el número de quirófanos a 16 frente a los 12 actuales (un 33 % más), así como la cirugía mayor ambulatoria, que contará con 25 puestos en lugar de los 17 que dispone en estos momentos (un 50% más).

El nuevo hospital Arnau de Vilanova será construido en PaternaLas dimensiones del nuevo hospital permitirán albergar el doble de consultas externas, en total 120 consultas frente a las 60 actuales, por lo que podrá disponer de un mayor número de especialidades y ofrecer una mejor atención sanitaria a la ciudadanía. Además, aumentan las plazas de Hospital de Día de 22 puestos actuales a 60.

Asimismo, para facilitar el acceso y los desplazamientos se construirá un aparcamiento que contará con 1.266 plazas aumentando su capacidad frente al actual, que dispone de 100 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí