Paterna firma el protocolo de cesión a la Generalitat de los terrenos del nuevo Hospital Arnau de Vilanova

155 lecturas

En un paso importante hacia la materialización del nuevo Hospital Arnau de Vilanova en Paterna, el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Zubi Cities, S.L., han suscrito un protocolo para formalizar la cesión anticipada de una parcela de suelo dotacional sanitario a la Generalitat Valenciana. La superficie de 50.409 m2, que la empresa propietaria del terreno está obligada a ceder al Ayuntamiento, será destinada a la construcción del esperado centro médico.

El terreno forma parte del proyecto urbanístico denominado La Pinada, el cual también contempla el desarrollo del primer eco-barrio de España en Paterna. Este ambicioso proyecto busca posicionar a la ciudad como un referente en urbanismo sostenible, saludable y resiliente, tanto a nivel nacional como internacional.

El acuerdo firmado entre ambas partes tiene como objetivo agilizar la llegada del nuevo complejo sanitario a Paterna, el cual fue declarado de interés público y general por el Consell presidido por Ximo Puig el pasado 14 de abril. Además, se busca iniciar todos los trámites necesarios para comenzar cuanto antes la construcción del hospital.

El desarrollo urbanístico de La Pinada también incluye mejoras en la conectividad del barrio de Lloma Llarga con la Ciudad Deportiva Municipal y con el centro comercial Carrefour. Con estas acciones, se busca no solo impulsar la construcción del hospital, sino también mejorar la infraestructura y el entorno urbano de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí