Sergio Gadea cierra su etapa en 125 cc y su relación con Aspar igualando su mejor resultado en el Mundial con su quinto puesto final

9 lecturas

El piloto de Puçol, Sergio Gadea, cerró con sabor amargo, por culpa de su decimosexto puesto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, una gran temporada en el que ha logrado igualar su mejor puesto en el Mundial de Motociclismo, un quinto puesto final.
La carrera de ayer no pasara a la historia como una de los mejores carreras de Gadea ya que el piloto del Team Aspar –su ultima carrera como piloto oficial de la escudería valenciana- salió decimocuarto, por línea de meta en la primera vuelta en octava posición, lo que hacía albergar esperanzas al piloto de Puçol y a sus numerosos seguidores.

Pero un problema mecánico le ha hecho perder posiciones, cayendo poco a poco hasta entrar decimosexto en meta, por lo que no logró ningún punto en la carrera de casa.

Sin embargo el lado dulce de esta carrera es que el Piloto de Puçol ha conseguido finalizar el Mundial en quinta posición, igualando su mejor registro en el Mundial de Motociclismo logrado en 2006 en el que se clasificó quinto con 160 puntos.

Esta carrera también ha supuesto el punto final a una etapa en la carrera deportiva de Gadea ya que cierra tras 6 temporadas su colaboración en el Team Aspar en el que ha conseguido ganar tres carreras, sumar quince podios, hacer dos quintos puestos (2006 y 2009) en la general como mejor resultado y sumar 641 puntos en los 6 Mundiales disputados.

Por cierto, la carrera fue para el flamante nuevo campeón del Mundo de 125cc Julián Simón ha exhibido su garra en la última carrera del Campeonato 2009, disputada este domingo en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

El toledano ha sumado su tercera victoria consecutiva y la séptima de la temporada en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, donde nunca antes había conseguido subir al podio. Bradley Smith fue segundo y Pol Espargaró (Derbi racing) ha completado el podio, repitiendo las tres primeras posiciones de la carrera precedente en Malasia.
Tras la carrera, Gadea afimró que "he salido a carrera muy motivado, porque quería conseguir un buen resultado. A pesar de que ayer me clasifiqué muy atrás por culpa de la caída, sabía que tenía ritmo para estar delante. He hecho una buena salida, y en la primera vuelta he remontado cinco posiciones, pero de repente he notado como la moto me hacía un vacío, y dejaba de funcionar bien. A partir de ahí la carrera ha sido un suplicio, porque no podía exprimir la moto, y poco a poco me iban pasando pilotos. De hecho, al final, cuando he parado para regalar los guantes, la moto se ha parado por completo. Es una lástima terminar la temporada así, y más aquí en casa. En cualquier caso hay que hacer borrón y cuenta nueva, y pensar ya en el 2010."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí