Sara Palma (PP) anuncia un plan de arbolado para ‘poner Paterna a respirar’ si alcanza la alcaldía

266 lecturas

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Paterna para los próximos comicios municipales del 28 de mayo ha anunciado un plan para inventariar y plantar nuevos árboles y muestra su voluntad de trabajar con órganos de participación ciudadana como la Mesa del Arbolado o la Alianza por la Emergencia Climática.

Sara Palma, candidata popular, ha anunciado que ejecutará un plan de arbolado si alcanza la Alcaldía de Paterna. En sus palabras, la protección del medio ambiente “será una de las piedras angulares de nuestro gobierno, porque hablar de proteger nuestro entorno es hablar de asegurar nuestro futuro”.

Sara Palma, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Paterna
Sara Palma, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Paterna

Palma alude en su proyecto a la “regla del 3-30-300”, del ingeniero urbano Cecil Konijnendijk. Así explica que, con ella en la alcaldía, “cualquier vecino de Paterna verá, al menos, tres árboles desde su casa; los barrios tendrán, como mínimo, un 30 % de cobertura vegetal y nadie vivirá a más de 300 metros de un espacio verde para pasear o hacer ejercicio al aire libre”.

La candidata popular subraya que el actual equipo de gobierno “ha suspendido” en su política de arbolado. En esta línea, apunta a la “tala indiscriminada” que se ha llevado a cabo durante años en núcleos urbanos como La Cañada y se pregunta “por qué el alcalde ha talado árboles sin criterios claros, sin transparencia y de espaldas a las inquietudes del vecindario y al Plan General de Ordenación Urbana”.

Palma ha recordado que, durante el mandato de Juan Antonio Sagredo, se llegó a multar a varios vecinos por tratar de impedir una poda en La Cañada. Unos hechos que, en su opinión, “son el fruto de la falta de voluntad de diálogo”.

La participación vecinal será, en palabras de la candidata, “clave” en su acción de gobierno. Por ello, afirma, “nuestro plan de creación y conservación de espacios verdes no tiene sentido sin la participación de la Mesa del Arbolado, la Alianza por la Emergencia Climática y tantos otros órganos vecinales con los que podemos construir un mejor futuro para Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí