La cultura inunda Catarroja en la Semana de los Premis Vila 2023

144 lecturas

Catarroja se ha convertido en referente cultural de la comarca gracias, en parte, a una completa agenda de eventos culturales en el TAC (Teatre Auditori de Catarroja), que cada mes atraen a la localidad de l’Horta Sud a referentes en cualquier área de las artes. A ello contribuyen también propuestas como las llevadas a cabo en pandemia como la Feria del Libro Virtual, que demuestran que la localidad es un claro exponente en este campo.

En esta línea, el consistorio apuesta un año más para fomentar la cultura mediante la programación de una semana dedicada a los Premis Vila de Catarroja, con una serie de actos paralelos hasta llegar a la gala de entrega el próximo 4 de mayo en el antiguo Salón de Plenos de Llotgeta, donde se conocerán los mejores trabajos presentados en poesía, narrativa juvenil y literatura infantil.

Premis Vila de Catarroja 2022Los actos paralelos arrancarán esta misma semana y así, el martes 25 de abril a las 19 horas en el TAC se podrá disfrutar de un clásico dentro de la programación cultural de Catarroja, Dos Poetes com Nosaltres, que para esta ocasión especial acompañará a los versos de la poeta invitada, Mireia Calafell, la música de Björk Rünar.

La programación se trasladará al fin de semana donde la música pasará a ser la gran protagonista. Por una parte, la Unió Musical de Catarroja ofrecerá el tradicional concierto de la Semana de los Premis Vila de Catarroja el viernes 28 a las 19 horas en el TAC. El sábado 29 será el turno para el espectáculo de flamenco encabezado por la bailaora catarrogina, Júlia Gimeno, a las 19 horas también en el TAC.

Acabará el fin de semana con el Festival Feretes i Cançonetes que ya congregó en 2022 a miles de personas en el Parc del Secanet y que este año repite fórmula, con un cartel de lujo, destacando las actuaciones de Damaris Gelabert, Trobadorets, Scura Plats, Nacho Diago o Ramonets con la Sedajazz, acompañando el espectáculo de juegos y talleres. La fiesta empezará a las 10 y se prolongará durante todo el día.

El martes 2 de mayo Joan Iborra realizará la presentación de su libro 'Llauradors contra senyors. La Germania a l’Horta Sud' a las 19 horas en el TAC Catarroja, un retrato de la sociedad de la época poniendo la lupa en nuestra comarca.

Por último, este año se ha escogido para la entrega de galardones literarios el renovado salón de Plenos del Palau Llotgeta que desde hace unas semanas también cuenta con una obra del reconocido artista local Juan Olivares y que acoge la exposición de la restaurada bandera de la República. Una nueva demostración de la apuesta que hace Catarroja por la cultura y que la convierte en un referente en la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí