Sanitat interviene una residencia de ancianos en Burjassot tras confirmarse el positivo de 20 residentes

182 lecturas
El ayuntamiento de Burjassot ha informado de la existencia de varios casos positivos por Covid, algunos de ellos ingresados, pero casi todos con sintomatología leve en la residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Sequera).
Según diversas informaciones, ya hay 20 residentes contagiados -seis ingresadas en el Hospital La Fe de València – cinco monjas, dos auxiliares y el médico. En la residencia, según las msmas fuentes, hay 80 personas entre residentes y personal del centro.

Tras tener conocimiento del caso, la Consellería de Sanidad Universal no descarta tomar medidas especiales en Burjassot, según ha confirmado la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, en una entrevista en À Punt.

Navarro ha asegurado que la situación del municipio es “preocupante” puesto que viene manteniendo durante muchas semanas una incidencia acumulada “excesivamente elevada”.

En estos momentos, la incidencia acumulada es de 178 casos por 100.000 habitantes, una cifra que se espera que vaya en aumento. En los últimos tres días ha notificado tres brotes, todos ellos de origen social y con un total de 21 casos asociados. Además, la Consellería mantiene intervenida desde sábado la residencia de mayores Sequía, donde se ha detectado un brote de casi unos treinta positivos en Covid-19, entre internos y personal.

Para abordar la evolución de la pandemia en Burjassot, Sanidad Universal tiene prevista una reunión con el alcalde de Burjassot, Rafael García, de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí