Sanitat impone nuevas medidas en hostelería y residencias de la ciudad de València

11 lecturas

Durante la comparecencia de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para ofrecer la actualización de datos que sobre la evolución de la pandemia se tienen a día de hoy, ha anunciado que se van a tomar nuevas medidas y restricciones en la ciudad de València debido a que concentran, como previamente ha resaltado, el 35% de los nuevos brotes de COVID-19.

"La situación de la ciudad de valencia nos ha obligado a tomar medidas", ha dicho. "Esta tarde he firmado una resolución que entrará en vigor mañana, que será cuando se publique. Estas medidas especiales se aplicarán sólo en la ciudad de València", ha dicho, si bien no ha descartado que este tipo de medidas no puedan ampliarse a otras ciudades o provincias si es necesario en los próximos días.

Son medidas a tomar en distintos ámbitos, ha resaltado Barceló, en los que se han detectado nuevos brotes. En primer lugar, en el ámbito de la hostelería y restauración, todos los establecimientos deberán asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas situadas en diferentes mesas -no entre mesa y mesa. Con posterioridad, y preguntada por este particular por los medios, ha resaltado que actualmente la distancia se establece entre mesas, llegando a estar espalda con espalda los comensales de diferentes mesas.

Por otro lado, la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o por agrupación de mesas. En cuanto al horario de apertura, ha resaltado que todos los locales, tanto bares como restaurantes deberán cerrar a las 1:30 horas de la madrugada.

Las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos tendrán un límite del 60% de su aforo. Las actividades grupales tendrán un límite de 25 personas.

En actividades culturales al aire libre, el aforo se limitará al 60% de la capacidad máxima y la mascarilla continuará siendo obligatoria aunque se guarde la distancia social.

Las discotecas, locales y bares de ocio nocturno también deberán cerrar a la 1:30 horas de la madrugada. No podrán tener pista de baile y se podrán colocar mesas con la distancia requerida hasta completar un máximo del 60% del aforo.

El botellón o consumo grupal de bebidas alcohólicas en el espacio público queda declarado como situación de insalubridad por lo que no estará permitido.

Ámbito familiar y social privado

En cuanto al ámbito familiar y social de carácter privado, se establecerá un máximo de 15 personas en reuniones familiares o de amigos.

Residencias de personas mayores

En el ámbito de las residencias de personas mayores, quedarán suspendidas las visitas al centro así como las salidas de los residentes, siempre manteniendo las excepciones por razones sanitarias o bajo criterio medico.

La consellera ha acabado señalando que estas medidas ya se las ha trasladado "tanto al alcalde de la ciudad, señor Ribó, que se ha mostrado colaborativo y considera acertadas estas medidas, y agradezco su disposición para realizar el control que se va a aplicar desde mañana por la mañana", y también con la vicepresidenta Monica Oltra, con la que mantiene, ha dicho, un contacto permanente poniendo en común los protocolor a aplicarse desde sus respectivas responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí