Sandra Gómez invertirá el 2,5% del presupuesto municipal en innovación

6 lecturas

El programa Aire Fresco de Sandra Gómez apuesta porque València “sea la ciudad que lidere la estrategia Startup Nation” que está impulsando el Gobierno de España e invertirá, a través de una Concejalía de Innovación, 21,5 millones de euros también para el desarrollo de sectores emergentes.

Las iniciativas en materia de innovación han sido presentadas por la candidata a la alcaldía del PSPV- PSOE también a los representantes del ecosistema Startup de la ciudad de València en un encuentro en el que ha participado Francisco Polo, secretario de Estado de Agenda Digital.

Gómez apuesta porque “València sea la Capital Mediterránea de la Nueva Economía”, una ciudad de referencia internacional en el “sector de la innovación, la digitalización y en el desarrollo de nuevas iniciativas privadas y Startups”. Para ello, la candidata propone revertir los recortes del 30% en materia de I+D+i del Partido Popular y “sumarnos al objetivo del Gobierno de España de destinar a innovación un 2.5% del presupuesto”.

El incremento de inversión en I+D+i permitirá “dotar de presupuesto a la Concejalía de Innovación”, ha destacado Gómez, para “concentrar la gestión de los servicios de tecnología, Smartcity y de desarrollo económico ligado a la innovación”, además de Las Naves y el entramado interno del Ayuntamiento que trabaja en la digitalización de las funciones de la administración local. 

Asimismo, Gómez propone “una Oficina de Atracción de Inversiones con sede en La Marina” de referencia para aquellas empresas, corporates o inversiones que “quieran apostar por las buenas ideas y desarrollar un modelo de negocio en nuestra ciudad”. 

La Innovación es Aire Fresco para València 

Desde el punto de vista de innovación, la propuesta de Sandra Gómez para València “impulsa la transformación de nuestra ciudad hacia un nuevo modelo económico basado en la innovación”, que además sea sostenible y competitivo, y “nos permita crear puestos de trabajo de calidad”. 

Un modelo, ha afirmado, “para trabajar conjuntamente con el ecosistema digital de la ciudad”, de la mano de esas iniciativas privadas que, a día de hoy, nos han permitido que “València sea la sede de un evento de alta repercusión económica como es el WEBIT”. 

Asimismo, Gómez se compromete a seguir posicionando València como “punto de encuentro de eventos de calidad de la nueva economía, como DREAMHACK, FORINVEST, CEVISAMA o el propio WEBIT”, impulsar el proyecto Valencia Tech City – y el Distrito Tech de València en la fachada marítima -, implementar planes de formación especializados en tecnología, y “un programa de atracción de talento internacional y repatriación del talento valenciano”, así como experiencias piloto en colegios e institutos para la formación, entre otros, en pensamiento computacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí